Tu navegador no es compatible. Para una mejor experiencia, usa cualquiera de estos navegadores: Chrome, Firefox, Safari, Edge.
Saltar al contenido principal
Paypal Proveedor de Pagos Preferido

Indie/Alternativo

Entradas para The Offspring

Eventos

20 Próximos eventos

España

2 Eventos

Eventos internacionales

18 Eventos

Galería

Info

El cuarteto californiano The Offspring estaba en una posición privilegiada para sacar partido del boom del grunge de principios y mediados de los años 90. Aunque normalmente se los etiqueta como una banda punk, a lo largo de su debut homónimo de 1989 y de Ignition de 1993, Dexter Holland (voz), Noodles (guitarra), Greg Wiesel (bajo) y Ron Welty (que sustituyó al miembro fundador James Lilja en la batería) mostraron un sonido más metal que los diferenciaba de bandas similares.<br>

Sus ritmos más lentos y su dinámica de arranque y parada se utilizaron con mayor efecto en su tercer álbum, Smash de 1994, lo que sugiere una superposición significativa con grupos de metal más elegantes y algunas de las bandas de grunge más duras. En particular, los sencillos Come Out And Play y Self Esteem llamaron la atención de aquellos cuyas cabezas se habían vuelto locas con Nevermind de Nirvana. Inevitablemente, se desató una guerra de ofertas y la banda dejó Epitaph Records para pasar a las grandes ligas, para gran disgusto de muchos de sus colegas punks.

El primer álbum de The Offspring en Columbia fue Ixnay On The Hombre. Si bien las críticas fueron variadas, se ubicó más arriba en las listas del Reino Unido que su predecesor y All I Want se convirtió en el sencillo de la banda que alcanzó el puesto más alto en las listas hasta la fecha, en el puesto número 31.

El sentido del humor de la banda, a menudo ignorado, salió a la luz en su quinto álbum, el exitoso Americana. Pretty Fly (For A White Guy) los vio burlarse de la apropiación cultural caprichosa por parte de los adolescentes suburbanos con un sonido de rock alternativo con sabor latino. Resultó ser un gran éxito, alcanzando el número 1 en diez países, incluido el Reino Unido. El segundo sencillo, Why Don’t You Get A Job?, estuvo cerca, alcanzando el puesto número 2.

The Offspring siguió mezclando punk, rock alternativo, grunge y metal en su sexto álbum, Conspiracy Of One, que los encontró en una disputa legal con su propio sello cuando la banda intentó lanzarlo gratis en línea. Welty dejó la banda poco después y fue reemplazado para las sesiones de su séptimo álbum, Splinter, por Josh Freese (Vandals, Devo).

Atom Willard de Rocket From The Crypt se unió a la banda en la batería, pero fue reemplazado por Pete Parada de Saves The Day antes de las sesiones de su próximo álbum. En 2008, la banda lanzó Rise And Fall, Rage And Grace, seguido de Days Go By en 2012. Greg Kriesel dejó la banda en 2018, finalmente reemplazado en el bajo por su guitarrista de gira Todd Morse.

En 2020, comenzó a circular la noticia de que The Offspring estaba trabajando en un nuevo álbum. La banda lanzó dos versiones ese año, de Here Kitty Kitty de Joe Exotic y Christmas (Please Come Home) de Darlene Love.

En abril de 2021, la banda lanzó Let The Bad Times Roll, su primer álbum en nueve años, que alcanzó el tercer puesto en la lista del Reino Unido y encabezó la lista de álbumes alternativos de Billboard.

En mayo de 2023, el exbatería de Black Flag, Brandon Pertzborn, reemplazó a Josh Freese (que se puso detrás de la batería para los Foo Fighters) y el miembro de la gira Jonah Nimoy se convirtió en miembro oficial de la banda. Las noticias más importantes llegaron en 2024 con el anuncio del nuevo álbum Supercharged, lanzado el 11 de octubre, poco antes de la noticia de una gran gira en 2025.