Saltar al contenido principal
The Head and the Heart

Indie/Alternativo

Entradas para The Head and the Heart

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no hemos podido encontrar ningún evento.

Acerca de The Head and the Heart

Entradas para The Head And The Heart

Tras agotar todas las entradas en apenas 10 días y dejar a los afortunados asistentes a su primer concierto en Madrid el pasado jueves 22 de septiembre con muy buen sabor de boca, la banda indie-folk The Head And The Heart anunció nuevos conciertos en España en febrero de 2017, dentro de su gira mundial 'Signs Of Light Tour'. Los conciertos de The Head and the Heart en España fueron el sábado 4 de febrero en Barcelona (sala Razzmatazz) y el domingo 5 en Madrid (sala Joy Eslava).

Con la gira 'Signs Of Light Tour' de The Head And The Heart la banda está presentando su aclamado tercer álbum, que fue publicado el pasado mes de septiembre entrando directamente al Nº2 de ventas en Estados Unidos (Billboard), alcanzando así su mejor posición en listas -y también en cifra de ventas- hasta la fecha. Este nuevo trabajo de The Head And The Heart ha sido ampliamente respaldado por la crítica más exquisita, gracias a canciones tan luminosas como 'All We Ever Knew', -tema que se ha mantenido durante 8 semanas consecutivas en el Nº1 de la lista Adult Alternative Songs de Billboard-, o la favorita de los fans 'City Of Angels'.

The Head And The Heart se formó en Seattle en 2009 por Jonathan Russell y Josiah Johnson, ambos ponen las voces y guitarras principales en la formación. A ellos se unieron Charity Rose (violín, banjo y voz), Chris Zasche (bajo), Kenny Hensley (piano) y Tyler Williams (percusión). La banda goza de una exquisita reputación entre la crítica gracias a sus dos anteriores trabajos, el homónimo aclamado debut (auto-editado en 2011) que comenzaron a vender en sus conciertos y en tiendas de discos locales, y 'Let's Be Still', que fue publicado en 2013 por el sello independiente Subpop.

La originalidad de The Head And The Heart reside principalmente en la fusión de armonías vocales con sublimes melodías de piano, violín, banjo, que acompañan con instrumentos más tradicionales y una eminente percusión. Sobresalen también sus letras, fascinantes, cargadas de significado.

Para este nuevo álbum grabado en Nashville, The Head And The Heart ha ido un paso más allá, puliendo su sonido folk otorgándole más luminosidad y universalidad bajo la producción de Jay Joyce (Eric Church, Cage The Elephant), dando como resultado canciones tan redondas e impregnadas de buen rollo como 'All We Ever Knew', 'Rhythm & Blues' o 'City Of Angels'.