Saltar al contenido principal

6 Próximos eventos

Fechas

España

2 Eventos

Eventos internacionales

4 Eventos
Cargando 6 de 6 eventos

Acerca de OMD

Ver vídeo
Consulta toda la información de la gira de Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) en nuestro Blog Ticketmaster.

La emblemática banda inglesa pionera de la música electrónica ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK (OMD) se embarca en una gira europea en la que repasarán los éxitos y rarezas de una carrera que este 2019 cumple 40 años. Un tour que hará parada en Madrid (19 octubre, La Riviera) y Barcelona (21 octubre, Apolo), y en el que Andy McCluskey y Paul Humphreys, que siguen conservando la amistad y la inspiración de cuando eran adolescentes, estarán acompañados por Stuart Kershaw, que reemplaza al batería Malcolm Holmes, y por el teclista y saxofonista Martin Cooper.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo jueves 14 de marzo a las 10:00h a través de los canales habituales de Ticketmaster España: ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour, y por venta telefónica al 902.150.025.

Orchestral Manoeuvres In The Dark (también conocidos como OMD) se formó en 1978 por aquel entonces unos adolescentes Andy McCluskey y Paul Humphreys y se convirtió rápidamente en una banda pionera de la música electrónica gracias a una serie de exitosos álbumes lanzados durante la década de 1980. Imposible no recordar cuatro legendarios títulos como “Orchestral Manoeuvres In The Dark”, “Organisation”, “Architecture & Morality” o “Dazzle Ships”, los cuatro primeros discos de los de Wirral que fueron remasterizados a finales de 2018 por Miles Showell en Abbey Road, y reeditados en formato vinilo con el arte original, diseñado por el mítico Peter Saville.

Podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que OMD, junto a Depeche Mode, son grandes culpables de infinidad de estilos que acabaron desarrollándose en los años 90 e incluso bien entrado el siglo XXI. Muestra de ello son temas como “Electricity”, “Messages” o “Enola Gay”, que acabó convirtiéndose en una de las grandes e influyentes canciones de la década de 1980, y en emblema del sonido synth pop.

A finales de 2018 OMD ofreció dos conciertos en el Liverpool Philharmonic Hall con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra coincidiendo con el aniversario del primer concierto de OMD que tuvo lugar en octubre de 1978. Los conciertos incluyeron arreglos orquestales de los éxitos de OMD, además de rarezas, caras B y piezas compuestas especialmente para estos conciertos por Ian Stephens y Gary Carpenter.