Barcelona

Barcelona es una ciudad mediterránea, olímpica y con un increíble legado histórico. Su oferta cultural y turística la sitúan entre las 10 ciudades más visitadas del mundo, y año tras año acoge turistas atraídos por su increíble arquitectura, su clima cálido, varios festivales de música y la tan galardonada gastronomía catalana. Desde la Sagrada Familia hasta el Rock Fest o el Barcelona Beach Festival pasando por el Barça, Barcelona es un destino donde se respira música, teatro, deporte y ocio.

Organizada en diez distritos y más de 70 barrios, Barcelona es una ciudad llena de contrastes y con una riqueza histórica única en Europa. En sus calles se vive el ambiente de una ciudad moderna y multicultural, sin olvidar sus orígenes romanos de Barcino o los vestigios de la Guerra Civil. Barcelona es, sin duda, una ciudad excepcional, y así lo demuestra también su oferta cultural.

La ciudad condal es sinónimo de música y los festivales y conciertos en Barcelona son siempre un reclamo. Eventos como el Primavera Sound o el Sónar, y recintos emblemáticos como Razzmatazz o el Palau de la Música son sólo una muestra de lo que Barcelona puede ofrecer musicalmente hablando.

Entra en nuestro blog para saber más y conocer nuestra completa guía de planes en Barcelona

--- Música en Barcelona ---

Primavera Sound: sobran los adjetivos para describir el Primavera Sound. El festival barcelonés es, desde que empezara en el Poble Espanyol en 2001 y ahora en el Fòrum, el máximo exponente de la música en la ciudad condal. El cartel del Primavera Sound se supera edición tras edición y programa conciertos tan increíbles como Arcade Fire, Neil Young, Pet Shop Boys, Pixies, Tame Impala, Patti Smith o The White Stripes.

Sónar: el festival de música electrónica y experimental por excelencia. Celebrado desde 1994, siempre ha apostado por sorprender e innovar, atrayendo cada año a miles de asistentes y con impresionantes carteles que incluyen a The Chemical Brothers, Skrillex, Fatboy Slim, Die Antwoord, Jeff Mills, entre otros.

Festival Cruïlla: uno de los festivales más multiculturales de la escena musical actual. El Cruïlla se celebra cada mes de julio y en los últimos años ha crecido hasta pasar de ser un ciclo de conciertos a un macrofestival con un volumen de más de 46.000 asistentes. ¡En él se mezclan artistas y público de todas culturas!

Festival Internacional de Jazz: este evento anual reúne lo mejor del jazz mundial en diferentes conciertos y eventos en Barcelona durante semanas. Estrellas del género se entregan al público en el Liceu, el Harlem Jazz Club o L’Auditori.

Razzmatazz: Ubicada en el Poblenou y fundada en el año 2000, la Sala Razzmatazz de Barcelona fue pionera al programar conciertos y sesiones en 5 espacios diferentes. Hoy en día sigue siendo uno de los referentes musicales a nivel internacional gracias a su programación que reúne lo mejor del indie, pop, rock alternativo y la electrónica.

Sala Apolo: mítica sala de conciertos y discoteca ubicada en un antiguo teatro de la avenida Paral·lel. En la Sala Apolo y La [2] de Apolo se viven algunas de las noches barcelonesas más animadas con conciertos de lo más diversos y sesiones de Nasty Mondays y Crappy Tuesdays.

Palau Sant Jordi: este pabellón multiusos ubicado en Montjuic, construido para las olimpiadas del ’92, es uno de los recintos más emblemáticos de Barcelona. En el Sant Jordi se han vivido algunos de los conciertos más multitudinarios de bandas y artistas como Frank Sinatra, AC/DC, U2, Backstreet Boys, Beyoncé o el Reencuentro de OT. Además, al lado se encuentra el Sant Jordi Club, un local de referencia anexo al Palau Sant Jordi donde se celebran eventos de formato mediano, ya sea conciertos o espectáculos deportivos y familiares en Barcelona.

Estadio Olímpico Lluís Companys: construido inicialmente en 1929 y rehabilitado para los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico de Montjuic es uno de los grandes recintos para espectáculos de Barcelona. En él se han vivido las actuaciones de Rolling Stones, Madonna, Coldplay y U2, y tiene una capacidad para 60.000 personas, lo que lo hace perfecto para grandes conciertos y eventos.

Sidecar: este bar, club y sala de conciertos ubicado en la plaza Real es un referente de la música y la cultura underground barcelonesa desde 1982. En Sidecar se organizan conciertos y sesiones de DJs, y es una de las salas más longevas de la ciudad condal.

Festival Grec: este festival es el evento de referencia en Barcelona para los amantes del teatro, el circo y la danza. Con más de cuarenta ediciones, el Grec se celebra en el Teatre Grec de Montjuic cada verano, y reúne a los mejores artistas y espectáculos locales e internacionales.

Palau de la Música: este auditorio fue construido a principios del S.XX y es uno de los edificios referentes de la arquitectura modernista de Barcelona. La programación musical del Palau de la Música es muy diversa y se pueden disfrutar tanto conciertos de música clásica, flamenco y ópera como actuaciones de bandas de rock.

---Teatro en Barcelona---

Barcelona tiene una histórica tradición teatral y ofrece una extensa oferta en artes escénicas que abarcan pequeños y grandes espectáculos contemporáneos musicales o representaciones clásicas. Antiguamente la avenida Paral·lel reunía la mayoría de teatros de Barcelona, pero ahora éstos están repartidos por toda la ciudad y existe una amplia oferta de espectáculos y recintos teatrales que hacen de Barcelona todavía una ciudad más atractiva.

Teatre Nacional de Catalunya: el TNC tiene tres salas y en ellas se representan espectáculos desde 1996 con el objetivo de consolidar la oferta teatral en catalán. Las temporadas del TNC superan los 110.000 espectadores cada año y se mezclan teatro clásico universal, contemporáneo, infantil y giras.

Teatro Romea: ubicado en el barrio del Raval de Barcelona, el Romea es uno de aquellos teatros que siempre sorprende. Su programación temporada tras temporada está cargada de joyas teatrales y cuenta con el reconocimiento Creu de Sant Jordi por parte de la Generalitat desde 2015 por "el relevante papel que ha tenido en la cultura y la sociedad de Barcelona y Cataluña".

Teatre Lliure: con una sede en Montjuic y otra en el barrio de Gràcia, el Lliure se ha convertido en las últimas décadas en un referente escénico en España y fuera de sus fronteras.

Teatre del Liceu: situado en la Rambla de Barcelona, el Liceu es uno de los emblemas del mundo del espectáculo de la ciudad. A pesar de haber sufrido un terrible incendio en 1994, este teatro sigue siendo hoy en día la sede de grandes representaciones clásicas, sobretodo ópera y danza.

---Museos de Barcelona---

Barcelona es una ciudad de museos. Están repartidos por toda la ciudad y dedicados a temáticas tan variadas como interesantes. Desde la Fundación Joan Miró o el museo Frederic Marès, pasando por el museo del Diseño, hasta el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), el museo Egipcio o el CosmoCaixa.

Museu Nacional d’Art de Catalunya: el MNAC reúne pintura mural románica, obras del modernismo catalán, del Renacimiento y del Barroco, además de una amplia colección de fotografía.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona: el MACBA está situado en el Raval y cada año reúne lo mejor del arte contemporáneo nacional e internacional. Y no sólo las obras que acoge son relevantes. El MACBA incluye una capilla gótica y su característico edificio fue proyectado por el reconocido arquitecto Richard Meier.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona: al lado del MACBA se encuentra el CCCB, que acoge también una buena muestra de arte contemporáneo de diferentes disciplinas, conferencias y encuentros artísticos y es la sede de la prestigiosa exposición World Press Photo en Barcelona.

Museo Picasso: este museo cuenta con un increíble fondo de más de 4.000 obras de Pablo Picasso, que se muestran en diferentes exposiciones y que demuestran la especial relación de malagueño con Barcelona.

CaixaForum: uno de los espacios culturales más grandes y diversificados de Barcelona. Ubicado en una antigua fábrica textil, los 12.000 m² del CaixaForum están dedicados a la pintura, la fotografía, al arte y la cultura, y se dividen en cinco salas de exposiciones, un gran auditorio y varias aulas polivalentes.

---Arquitectura de Barcelona---

Barcelona tiene un sinfín de joyas arquitectónicas, algunas de las cuales están reconocidas a nivel mundial y son excusa para muchos para viajar a la ciudad condal. Hablamos del legado que dejó Gaudí en Barcelona como la Sagrada Familia, la Pedrera, el Parque Güell, la Casa Batlló o la Torre Bellesguard. Otros edificios que merecen su visita son la Catedral de Barcelona, la basílica de Santa María del Mar, las fundaciones de Antoni Tàpies y Joan Miró, el pabellón Mies van der Rohe, la torre Agbar o el Born Centre Cultural.

---Gastronomía de Barcelona---

Hablar de la gastronomía en Barcelona es sinónimo de hablar de pa amb tomàquet, calçotada, allioli, escalivada, esqueixada, y un sinfín de platos típicos también de la gastronomía catalana. Y es que disfrutar de la gastronomía en la ciudad condal es un motivo más para visitarla.

Con una reconocida tradición culinaria, Barcelona sabe a mediterráneo y se nutre de otras gastronomías vecinas, tanto del territorio catalán como español o internacional. En el barrio de la Barceloneta se puede uno relamer los dedos con las mejores paellas y productos frescos de mar; en la zona de Sant Antoni y el Poble Sec los vermuts son casi obligatorios en fin de semana y el mercado de la Boquería es la meca de los más sibaritas y curiosos.

La cocina de vanguardia y de autor ocupa en Barcelona un lugar privilegiado. Algunos de los restaurantes más prestigiosos de Barcelona son Gaig, Àbac, Tickets, Roca Moo y Dos Cielos. Y dos de los que cuentan con más tradición son Casa Calvet y Botafumeiro.

---Dónde comer en Barcelona---

Si estás buscando un restaurante para comer en Barcelona te aconsejamos que reserves tu mesa con El Tenedor. Elige una fecha y disfruta de promociones de hasta un 50% de descuento en sus mejores restaurantes.

---Playa y montaña en Barcelona---

Las playas de Barcelona son uno de los reclamos turísticos más fuertes de la ciudad. Disfrutar relajadamente de clima mediterráneo, caminar o ir en bicicleta por el paseo marítimo, o practicar alguna actividad acuática son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen sus 5km de playa. Además, desde Barcelona mismo se puede llegar a otras zonas de playa increíbles como la Costa Brava o el Maresme, a escasos kilómetros en coche o tren.

Pero Barcelona no sólo tiene playa. También montaña. Montjuic y Collserola son ideales para salir a correr, tomar aire fresco o dar un paseo de domingo por la mañana y ver el skyline de la ciudad. Y desde Barcelona también se puede llegar a la característica montaña de Montserrat o Vall de Núria y los Pirineos, ideales para esquiar en invierno.

---Ocio y deportes en Barcelona---

Las ofertas de ocio en Barcelona son para toda la familia. El Parque de atracciones del Tibidabo y las excursiones al Zoo son dos clásicos que nunca defraudan a los más pequeños de la casa.

La Fuente Mágica de Montjuic enamora a locales y turistas que se acercan a ver el espectáculo de música y agua. Igual que el Poble Espanyol, un museo al aire libre formado por 117 edificios a escala real que reproducen la arquitectura de rincones con encanto de España.

Pero no podemos hablar de Barcelona sin hablar de deporte. Y el deporte rey en la ciudad condal tiene nombre y apellidos: Futbol Club Barcelona. El Barça se ha convertido en símbolo de la ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo el Camp Nou la meca de los culés y de los aficionados más devotos, que disfrutan como niños en el Camp Nou Experience Tour.

Más allá del futbol, Barcelona también cuenta con una amplia oferta eventos deportivos de básquet, hockey y tenis, por ejemplo, como los partidos de la liga ACB y la liga europea, o el Trofeo Conde de Godó.

---Dónde aparcar en Barcelona---

Te recomendamos que te dejes perder por las calles de Barcelona y que disfrutes de un buen paseo a pie recorriendo sus monumentos, parques o disfrutando de un paseo junto al mar. Reserva ya tu plaza de parking y despreocúpate del coche.

Ver más

Destacado

Lo sentimos, no hay resultados para 'Barcelona'

Por favor, intenta ajustar tu búsqueda o navega por las categorías que aparecen abajo. Si buscas entradas de cine haz clic en el enlace del menú superior.

Navega por categoría