Saltar al contenido principal
Zoo De Barcelona

Parques temáticos

Entradas para Zoo De Barcelona

2 Próximos eventos

España

2 Eventos

Acerca de Zoo De Barcelona

Zoo de Barcelona

El Parc de la Ciutadella aloja uno de los lugares más reconocidos y visitados de Barcelona, considerado como principal punto de interés para los turistas que llegan a la Ciudad Condal. Se trata de el Zoo de Barcelona, un parque zoológico donde viven centenares de especies de animales de todo el mundo. Inaugurado a finales del siglo XIX, el empresario Lluís Martí-Codolar ofreció su colección privada de animales. Manuel Porcar, alcalde de Barcelona por aquél entonces, dio el visto bueno a crear un espacio para ofrecerlo al servicio del público. El veterinario Francesc Darder, veterinario y amante de los animales, ejerció como director.

A lo largo de los años han ido aumentando las zonas adaptadas para diferentes tipos de animales como el acuario, la sabana africana, el terrario, el aviario, o el espacio de gorilas. Este último ha tenido un gran protagonismo durante más de 50 años, ya que dio cobijo al primer y único ejemplar de gorila albino que jamás se haya visto en cautividad. ‘Copito de Nieve’ enamoró a toda una ciudad y generaba gran atracción a todo aquél que se acercaba a visitar el parque. También durante 12 años, los delfines convivieron con la orca ‘Ulises’, una de las orcas más famosas del mundo por su particular aleta dorsal torcida, y que en 1994 se trasladó al Sea World de San Diego en EEUU.

Visitar el Zoo de Barcelona es una fantástica idea para descubrir la naturaleza animal, disfrutar en familia, ver de cerca animales exóticos y, para los más estudiosos, es un perfecto lugar donde aprender acerca de las conductas de los animales en cautividad. El Zoo de Barcelona promueve programas de investigación científica y pone precios reducidos a aquellos que quieren adquirir el pase de temporada.