Saltar al contenido principal
Tindersticks

Pop/Rock

Entradas para Tindersticks

3 Próximos eventos

España

1 Eventos

Eventos internacionales

2 Eventos

Acerca de Tindersticks

Los británicos tindersticks girarán el próximo mes de noviembre del 2020 por Valencia (el 25, Auditori de La Rambleta).

tindersticks presentarán en este tour otoñal su último disco, “No Treasure But Hope”, que publicaron a mediados de noviembre de 2019. Se trata de un álbum en el que han querido, según palabras de su líder, cantante y compositor, Stuart Staples, “sentir que teníamos que hacer algo significativo”. Aunque ningún álbum de tindersticks ha carecido de significado, desde luego y ni mucho menos, estos expertos en canciones íntimas y expansivas profundizan en su nuevo lanzamiento en la calidez intuitiva, las melodías exuberantes y el espíritu inquisitivo de sus canciones. Se trata de una obra que intenta redescubrir lo que pueden hacer. En ese sentido Staples afirma que una regla que impuso a la hora de elaborarlo fue evitar los caminos ya conocidos. “Los últimos dos álbumes se construyeron gradualmente hasta el punto de estar terminados en nuestro estudio a partir de momentos anteriores de tocar y grabar juntos. Esta vez queríamos hacerlo al revés, hacer algo que significaba estar todos comprometidos y en el mismo momento, con una canción”.

En febrero de este año, tindersticks ya nos ofrecieron una deliciosa primera cata de su excepcional estado de forma cuando pasaron, en la puesta de largo de “No Treasure But Hope”, por Vigo y Barcelona. Un tour que recibió halagos tan sobresalientes como los de este par de ejemplos, que recogen su actuación catalana: “Ovación larga de un público dulcemente sometido a las leyes de tindersticks, que el grupo desplegó en su forma más purificada y serena, casi como si no fuera de este mundo” (El Periódico), “Canciones delicadas y sensibles, que a veces remueven las entrañas desde la melancolía, interpretadas de forma sublime por unos señores que ya hace tiempo obtuvieron el grado de Maestros” (Flashes And Sounds).

Nacidos en Londres en 1992, los tres miembros fundadores de tindersticks, Stuart A. Staples, David Boulter y Neil Fraser se unieron y rejuvenecieron a finales de la década pasada con la incorporación de Dan Mckinna y Earl Harvin Jr.

Después de diez álbumes de estudio y de ocho bandas sonoras (estas, para la reconocida directora Claire Denis), tindersticks continúan forzando los límites para explorar nuevas texturas y emociones en su música.

Durante los últimos 25 años tindersticks han sido unos habituales de las mejores salas de conciertos de Europa, así como invitados recientemente a participar en los programas inaugurales de las filarmónicas de París y Hamburgo. A menudo han colaborado con orquestas, tanto como músicos como vocalistas. Han grabado también dúos con artistas como Lhasa de Sela, Mary Margaret O’Hara e Isabellla Rossellini.

Su música ha sido utilizada en varias instalaciones de arte, así como en proyectos de danza y teatro, en espectáculos de moda y en numerosas películas y producciones televisivas. En 2014 fueron los comisionados encargados de crear los paisajes orquestales de la representación del poema “In Flanders Fields” en el museo WW1, de la ciudad belga de Ypres. Su último disco, “The Waiting Room” (2016), fue también una colaboración con el festival internacional de cine Short Film de Clemon-Ferrand, del cual fueron curadores y donde se encargaron de la creación de una serie de filmaciones relacionadas específicamente con su música. En 2017 Stuart Staples dirigió su primera película, “Minute Bodies – The Intimate World Of F. Percy Smith” y en 2018 puso banda sonora a la aclamada película de Claire Denis “High Life”, a la cual la banda contribuyó con la canción “Willow”, cantada por Robert Pattinson.