Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Arte y Teatro
  3. Otros - Arte y Teatro
  4. The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses
The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

Otros - Arte y Teatro

Entradas para The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no hemos podido encontrar ningún evento.

Acerca de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

The Legend of Zelda es una de las sagas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, con varias décadas cosechando éxitos de ventas en todo el mundo. Solo así se explica por qué una productora decidió convertir los juegos de Nintendo en un espectáculo sinfónico que ha dado varias veces la vuelta al planeta. Symphony of the Goddesses es el espectáculo sinfónico que versiona algunos de los temas más importantes del videojuego y cuyo éxito le ha llevado a iniciar hasta tres giras internacionales.

La idea de convertir a Zelda en una producción musical partió del seno de Nintendo, propietaria de la mítica saga que lleva en las consolas de la firma japonesa desde 1986. La banda sonora del videojuego ha gozado siempre de una gran fama y la compañía nipona presentó en 2012 un espectáculo inspirado en esa música. Para llevarlo a la práctica, Nintendo encargó la selección de las piezas musicales al compositor Kōji Kondō aunque la dirección recayó sobre Eímear Noone, que había dirigido la grabación del álbum The Legend of Zelda: Skyward Sword en 2011.

La primera gira se inició ese mismo año y recabó un éxito inesperado aunque se restringió a Norteamérica. En 2013, los promotores llevaron los conciertos a Europa y México, apoyándose en algunas de las mejores agrupaciones orquestales locales. Por fin, en la gira iniciada en 2015 y que se prolongará hasta 2016 se han incluido varias paradas en España. Entre el 28 y el 30 de octubre, habrá conciertos en el Auditorio Forum de Barcelona, el Palacio de Vista Alegre de Madrid y el Teatro de Bilbao.