Saltar al contenido principal
Steel Pulse

Reggae

Entradas para Steel Pulse

4 Próximos eventos

España

3 Eventos

Eventos internacionales

1 Eventos

Acerca de Steel Pulse

Steel Pulse girarán en abril de 2021 con su último disco.

Las leyendas del reggae Steel Pulse nos visitarán el mes de abril de 2021 para presentar su último álbum, “Mass Manipulation” (2019), nominado a los Grammy y su primer disco en quince años. Su tour pasará por Valencia (el 20 de abril del 2021, La Rambleta), Barcelona (el 21, Sala Apolo, dentro del ciclo Canibal Sound System) y Madrid (el 22, Sala But). Las entradas de esta gira se ponen a la venta este jueves 7 de mayo a las 11:00h.

Steel Pulse es una de las más longevas y mejores formaciones de reggae de Gran Bretaña. Tal vez la última de las grandes bandas de reggae de la vieja escuela que nos queda. Corría 1975 cuando se fundaron: atuendos rastafari y mentalidad política mezclados con auténticas raíces de reggae y toques de jazz y música latina. Pronto calaron muy hondo no solo entre los fieles del reggae (pongamos los de Burning Spear), sino también entre los del punk y sus aledaños en el Reino Unido (pongamos los de The Stranglers). Su debut discográfico, “Handsworth Revolution” (1978), está considerado por muchos críticos como un hito y un punto central en la historia del reggae británico.

A medida que avanzaban los años ochenta, los sonidos de sintetizadores pulidos y elementos de la música dance y del rhythm´n´blues de la época se infiltraron en su música (aunque la temática de sus letras siempre permaneció en la orilla de militancia política: ejemplo palmario, su álbum de 1988 “State Of Emergency”). En los noventa regresaron a un sonido más rudo, pero reconociendo las tendencias contemporáneas con toques de dancehall y hip-hop, como hicieron en “Vex” (1994) y “Rage And Fury” (1997). A partir de ahí, Steel Pulse priorizaron las giras frente a las grabaciones en estudio (al margen de algunos singles), de ahí ese largo silencio que han roto, y a lo grande, nominación a un Grammy incluida, como decíamos al principio del texto, con “Mass Manipulation” (2019).