Entradas Rosendo

Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto. Rosendo Mercado, el patriarca del rock urbano, aparca la vida en la carretera y anuncia gira de despedida Mí tiempo señorías…

Desde que al frente de Leño encabezase la revolución del rock&roll en castellano, sentando las bases de una manera de vivir, Rosendo se ha forjado una leyenda de roquero carismático e insobornable con un cancionero inconformista que ha acompañado a varias generaciones.

Tras 45 años en el oficio, en el momento más sólido de su carrera, Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos… Con su permiso, señorías.

Rosendo Mercado, más conocido como Rosendo, es uno de los representantes del rock español por excelencia.

El guitarrista, cantante y compositor nacido en Madrid tomó en sus inicios referentes como Deep Purple y Black Sabbath para iniciarse en el mundo de la música. Los primeros años fueron como parte de la banda Ñu, pero la fama le llegó con el grupo Leño. De esa formación salieron temas tan famosos como 'Maneras de vivir', uno de los himnos del rock nacional.

El año 1983, Leño participó en la gira 'Rock de una noche de verano', organizada por Miguel Ríos. El tour se convirtió en todo un éxito y derivó en una serie de conciertos por toda España. Fue a finales de ese mismo año que Leño se separó y empezó la carrera en solitario de Rosendo.

Fue en 1985 que Rosendo empezó su andadura en solitario. Durante sus primeros años como solista publicó la canción 'Agradecido', uno de sus mayores éxitos hasta el momento. Ahora, con una veintena de discos en el mercado, Rosendo puede presumir de ser una de las leyendas vivas del rock español. Además, ¡es de los pocos que cuenta con una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes!

6 eventos para Rosendo 6 Eventos

Eventos en España (6)