Entradas Rodrigo Leâo

Ver vídeo
Rodrigo Leão, el compositor portugués de mayor proyección internacional, presentará en directo el 13 de octubre en Barcelona su nuevo disco ‘Os Portugueses’, un trabajo con el que celebra 25 de carrera en solitario.

Leão se independizó de la formación Madredeus en 1993, año en el que editó su primer trabajo en solitario, ‘Ave Mundi Luminar’. 25 años después, Leão es uno de los artistas más queridos de Portugal, con álbumes que han sido número 1 en las listas de su país y que acumula muchos lanzamientos internacionales en sellos tan prestigiosos como Deutsche Grammophon o Sony Classical.

Su música funde multitud de influencias, desde la música popular hasta la clásica, desde arreglos electrónicos hasta formaciones con instrumentos tradicionales, desde canciones clásicas contemporáneas hasta canciones pop, incluidas colaboraciones con Ryuichi Sakamoto, Beth Gibbons de Portishead y Neil Hannon de The Divine Comedy.

El trabajo que presentara el próximo 13 de octubre en Barcelona, es una mirada única a los 25 años de sus grabaciones como solista, incluyendo sus composiciones instrumentales más aclamadas, sus mejores éxitos, y muchas de sus colaboraciones más notables. Más que una simple retrospectiva, Os Portugueses es el punto de entrada perfecto al extenso catálogo de Rodrigo Leão.

Esta nueva versión del concierto Os portugueess, sigue apoyándose en canciones instrumentales escritas por Rodrigo de la serie de televisión Joan Puentes y Antonio Barreto Portugal un retrato social, y también estará acompañada en el escenario con una serie de imágenes proyectadas.

Este pasado junio, Os portugues también dio lugar a un disco, con el mismo nombre, que incluye nuevas grabaciones de los temas que forman parte de la etapa de la alineación, con la participación de algunas de las voces invitadas a Rodrigo trabajó durante toda su carrera.

1 eventos para Rodrigo Leâo 1 Evento