Entradas Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers

Pocas bandas de los 80 y los 90 han tenido tanta influencia como el grupo californiano Red Hot Chili Peppers. A pesar de haber lanzado su primer álbum en 1984, no fue hasta 1990 con su 4º trabajo (Mother's Milk), que alcanzaron las primeras posiciones de las listas de ventas con éxitos como 'Knock me Down' y 'Higher Ground'.

Con un estilo que puede enmarcarse a medio camino del punk, el funk y el rock psicodélico, su gran salto a la fama llegó con 'Give it Away', una de las canciones más reconocidas de la banda hasta la fecha.

Su sonido híbrido y de géneros aparentemente alejados, acabaría convirtiéndose en su gran sello de identidad en el mundo de la música.

Red Hot Chili Peppers ha sido una banda que ha alcanzado un gran éxito comercial. Con 11 álbumes publicados, han vendido más de 80 millones de copias, han sido nominados a 16 premios Grammy y han sido incluidos en el Hall of Fame del rock.

Entre sus giras más importantes podemos destacar 'Californication', que duró 2 años. Seguida de 'By The Way', cuyo tema homónimo se erigió como un himno de masas. Más tarde, llegó el tour de Stadium Arcadium, donde presentaron canciones como 'Dani California', 'Tell me Baby' y 'Snow (Hey Oh)', conocidas a nivel mundial.

Cabe destacar la presencia del guitarrista John Frusciante, un componente esencial de la formación durante los años más exitosos de su trayectoria musical. Frusciante, dotó a los Red Hot Chili Peppers de un minucioso trabajo de guitarra y un sinfín de armonías vocales y melodías, únicos de la época dorada de la banda.

Originalmente compuesta por Anthony Kiedis (vocalista), Flea (bajista), Hillel Slovak (guitarrista) y Jack Irons (baterista), la formación ha tenido muchos cambios a lo largo de su trayectoria. Kiedis y Flea, junto a Chad Smith (baterista) y Josh Klinghoffer (guitarrista) son los miembros actuales.

Lo sentimos, no hay resultados para 'Red Hot Chili Peppers'

Por favor, intenta ajustar tu búsqueda o navega por las categorías que aparecen abajo. Si buscas entradas de cine haz clic en el enlace del menú superior.

Navega por categoría