Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Música
  3. Hip-hop/R&B
  4. Recycled J
Recycled J

Hip-hop/R&B

Entradas para Recycled J

2 Próximos eventos

Fechas

España

2 Eventos

Acerca de Recycled J

Jorge Escorial, (Madrid, 1993) y popularmente conocido como Recycled J es un artista de música urbana con orígenes en el Rap y RnB. Desde sus inicios en 2010 ha sido reconocido por su estilo melódico y versátil, adaptándose a ritmos y estilos muy distintos entre sí.

Comenzó su carrera bajo el nombre de COOL hasta que su cambio de nombre vino marcado con el tema “Cool VS Recycled J”, trabajo al cual seguiría el disco “B.L.O.W.” con Ezzem y el maxi “Threesome“. Poco después y Sin desvelar mucho detalle Recycled J anunció un nuevo trabajo, en formato EP con el nombre de “S.A.D. (Salud, Amor y Dinero)”. Bajó este título, estrenó tres temas, con sendos videoclips, “Live“, “∆Oscuras” y “Triste Balada”.

A finales de 2016 (Cuatro años después de la primera versión) vuelve a juntarse Hijos de la Ruina: junto a Natos y Waor, para la segunda edición de “Hijos de la ruina Volumen Vol.2“.

A comienzos de 2017 estrenó un EP junto a One Path, “Milagro” compuesto de 7 temas, uno de los cuales salió con su video correspondiente, “Es Mejor Así”, y un tercer proyecto, que se compuso de 2 temas de electrónica, junto a Club 33, “Baby Lucifer” y “Bacon y Queso”.

El otoño de 2017, Recycled lanzó su primer trabajo de larga duración, “Oro Rosa”. Autor del fenómeno viral “Valga la pena”, single adelanto de su disco y el vídeo que ha supuesto el experimento social del año, consiguiendo tener en vilo al público. Un álbum ecléctico con base urbana pero que explora diversos sonidos que abarcan desde la electrónica más bailable, pasando por los aires flamencos, hasta llegar a temas de estilos tan diversos como el Pop, RnB o el Rap.

Considerado actualmente como estandarte entre los numerosos nombres que están refrescando la escena del pop nacional basándose en hip hop, trap, R&B… Jorge utiliza toda esa batería de ritmos sacados de la cultura de la calle. Distinguido además por tener un buen ojo para los estribillos y, por no rehuir de una lírica sensible, cercana y sincera con una temática emocional que le ha caracterizado.

A principios de 2019 presentaba “City Pop”, su último álbum de estudio junto a Selecta, su productor de confianza. "City Pop" está cargado de sonido actual con una mezcla de raíces que proceden del hip-hop y la electrónica. Con referencia a los estribillos del Pop Español de los 90, cargado de retórica, en la que Jorge ha recaído para hablar sobre la superación en el ámbito personal y musical, a través del rap, los versos repetitivos y la música trepidante…

“Aunque Digan Que Yo“, "Bambino" o "por la pasta" son sus más recientes éxitos que le han llevado a acumular más de 600.000 oyentes mensuales es plataformas digitales y más de 50 MM de visualizaciones en su canal de Youtube.