Saltar al contenido principal
MEO Sudoeste

Pop/Rock

Entradas para MEO Sudoeste

1 Próximos eventos

España

1 Eventos

Acerca de MEO Sudoeste

MEO Sudoeste se ha convertido desde hace tiempo en el hogar de miles de festivaleros que cada verano visitan Zambujeira do Mar.

La 24ª edición tendrá lugar del 3 al 7 de agosto de 2021, con el camping disponible a partir del día 31 de julio, porque nunca es demasiado pronto para preparar el regreso al paraíso para quienes eligen disfrutar de la mejor música en directo en un ambiente veraniego único, con playa cerca, un ambiente y buena compañía garantizados, con la calidad asegurada de la marca MEO Sudoeste.

El tiempo pasa rápido así que es importante que ya hagas planes para que el verano de 2021 sea el mejor de todos!

Artistas confirmados: Major Lazer, Bad Bunny, Meduza, Profjam y Bispo.

BAD BUNNY:
Uno de los artistas de renombre en el panorama latino, el puertorriqueño Bad Bunny se encuentra a la cabeza de la explosión de trap latino. Desde que empezó en 2016 le ha dado forma a la escena latina urbana con la energía contagiosa de su mezcla ecléctica de trap, soul latino, pop, R&B, reggaetón y una larga lista de estilos. Bad Bunny empezó trabajando en un supermercado mientras estudiaba comunicación audiovisual y alcanzó popularidad en SoundCloud con canciones como “Diles”, “Soy peor” y “Pa ti”.
En 2017 vió cómo nads menos que 15 de sus canciones entraban en la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard y en 2018 su nombre apareció cuatro veces en temas que ocuparon los primeros puestos, alcanzando número 1 con el éxito del rapero Cardi B “I like it”, en la que también participó J Balvin. Su primer álbum, X 100PRE (2018), resultó un éxito de crítica y cuenta con las participaciones de Diplo y Drake. Llegó al número 1 de la lista de Billboard Top Latin Album chart y ganó el Grammy latino al mejor álbum de música urbana en 2019. Éxitos como “Mía”, con Drake como artista invitado y con casi un millón de visualizaciones en YouTube, tienen asegurado un concierto inolvidable en MEO Sudoeste 2021.

MEDUZA:
Es imposible hacer un repaso de la mejor música electrónica de 2019 sin hablar de Meduza. Todo comenzó con el encuentro de los tres productores italianos Luke Degree, Matt Madwill y Simon de Jano que, en 2014, empezaron a trabajar juntos en la creación de piezas instrumentales para rap. Tras varios años de colaboraciones esporádicas, los tres amigos decidieron hacer de ello algo más serio, creando una sonoridad con fuertes influencias de música house, que bautizaron Meduza, en 2018. “Piece of your heart” fue el primer tema que conquistó las pistas de baile del mundo entero, creado en colaboración con los productores británicos Goodboys. Los números no mienten: sobrepasaron los mil millones/el billón de streams, alcanzaron doble platino en el Reino Unido, fueron nominados para un Grammy y consiguieron que sonara insistentemente en cadenas de radio de prácticamente todo el mundo. Después de una serie de remixes de éxito para artistas como Dido y Emily Warren, Meduza no se quedó a la sombra de los logros de su primer single y fue a por más. El segundo sencillo de éxito, “Lose control”, publicado en octubre de 2019 y con colaboración de Goodboys y Becky Hill, volvió a obtener cifras impresionantes, con millones de oyentes en todo el mundo, lo cual consolidó a este trío italiano como uno de los principales fenómenos de popularidad de los últimos años. La energía que desprenden en vivo es contagiosa y así podrá comprobarlo el público del escenario MEO en el próximo MEO Sudoeste, el 5 de agosto en Portugal.

PROFJAM:
ProfJam ha dibujado una de las trayectorias artísticas más interesantes en el hip hop portugués, llamando la atención en circuitos paralelos de batallas de gallos inicialmente. Su reciente sencillo “Água de coco” atrajo interés gracias a su letra elaborada e imaginativa. Este fue el primer tema publicado perteneciente a su esperado álbum de 2019. Tras el tremendo éxito de “Água de coco”, con más de 11 millones de visualizaciones en YouTube, cualquier duda relacionada con ProfJam se disipó con la salida del segundo sencillo. Con #FFFFFF nos cuenta una historia compuesta de colores y matices, palabras y sonidos, flows y dobles sentidos “Só dou à palavra o que eu vejo” dice el rapper (algo así como “solo le doy a la palabra lo que yo veo”). Todos los demás también lo podemos ver con él. No te pierdas a uno de los jóvenes raperos portugueses más apasionantes en la próxima edición de MEO Sudoeste.

BISPO:
Bispo, la estrella del hip hop portugués, nos contagiará su energía en MEO 2021. En 2014, Bispo publicó el EP Bispoterapia, en colaboración con el productor Intakto. Un año más tarde llegó su esperado primer álbum original, Desde a origen, en el que participaron los iconos del hip hop portugués Sam the Kid y Maze (Dealema). En 2017, el EP Fora D’Horas se convirtió en uno de los mayores éxitos del hip hop portugués y consagró a Bispo como un artista de gran calibre, lo que se reafirmó con la publicación del tema “NÓS2”, que estalló en todas las emisoras de radio en 2018 y que sería un aperitivo del álbum que estaba por llegar. En este single cuenta con la participación de Deezy (Dope Boyz) y con instrumentales de Detergente y D’aybeatz.