Tu navegador no es compatible. Para una mejor experiencia, usa cualquiera de estos navegadores: Chrome, Firefox, Safari, Edge.
Saltar al contenido principal
Paypal Proveedor de Pagos Preferido

Hip-hop/R&B

Entradas para Lionel Richie

Eventos

17 Próximos eventos

España

5 Eventos

Eventos internacionales

12 Eventos

Info

Imagina un mundo en el que Lionel Richie se convierte en sacerdote. Ese era el camino profesional que el cantante, compositor y saxofonista de Alabama había elegido para sí mismo cuando era niño, pero fue durante sus años universitarios como estudiante de economía en Tuskegee que se unió a un pequeño grupo llamado The Commodores. Hoy en día, por supuesto, es conocido como uno de los mejores baladistas románticos del siglo XX, un hombre que se inició con un R&B profundamente funky e increíblemente divertido, luego dominó los años 80 como una estrella solista con un talento sentimental, y luego se trasladó al nuevo milenio como un respetado estadista veterano que sigue empujándose a sí mismo para expandir su estilo. Su álbum de 2009 "Just Go" le empareja con escritores y productores de R&B contemporáneo como Stargate, The-Dream y Akon, mientras que "Tuskegee" de 2012 reimagina los clásicos atemporales del hombre como dúos de country: "You Are" con Blake Shelton, "Hello" con Jennifer Nettles y "Easy" con Willie Nelson.

El espectáculo de Richie refleja sus cinco décadas en el centro de atención. Ya sea bailando por el escenario con un traje con la canción "Brick House" de su antigua banda, o cantando "We Are the World" (que él y Michael Jackson escribieron juntos) desde un banco de piano, el hombre entrega, típicamente respaldado por un pequeño ejército de músicos experimentados de gira. Se lo ha ganado. Aunque Richie era uno de los siete cuando los Commodores se formaron en 1968, hizo sentir su presencia escribiendo algunos de sus éxitos más duraderos ("Easy", "Sail On", "Three Times a Lady"), que también destacaron como baladas soul en un repertorio patentemente alegre. Después de trabajar como colaborador con Kenny Rogers ("Lady") y Diana Ross ("Endless Love"), Richie lanzó su inevitable carrera en solitario con un álbum homónimo en 1982. Para finales de 1986, tendría un increíble récord de 13 sencillos consecutivos en el Top 10.

Fue "Can't Slow Down" de 1983, que llegó a vender más de 10 millones de copias, lo que le dio a los oyentes al Lionel Richie que puede desplegar su habilidad para las canciones de amor inolvidables en varios géneros: el rock suave en "Hello" y el pop caribeño en "All Night Long (All Night)". Después de un tercer álbum exitoso, "Dancing on the Ceiling", Richie se tomó un tiempo libre antes de regresar en 1996 con una serie de álbumes que muestran su diversidad musical, desde "Louder Than Words" hasta "Tuskegee". Mientras tanto, Richie sigue acumulando premios y honores por su ilustre carrera, y ha compartido su conocimiento como juez en American Idol.