No se han encontrado eventos

Lo sentimos, no hemos podido encontrar ningún evento.

Acerca de King Crimson

King Crimson, la banda británica conocida por su inestabilidad en su formación, inició su andadura en la música en el año 1969 en Londres. Es consideraba una banda pionera del rock progresivo que cuenta con escasas apariciones en radio, televisión u otro medio de comunicación. Ha mostrado diversos tipos de sonidos a lo largo de su historia debido a la diversidad de instrumentos que han pasado por sus filas, siendo una influencia importante para diversos artistas contemporáneos.

La formación del grupo ha cambiado en numerosas ocasiones. Robert Fripp, guitarrista y líder, es el único elemento común en todas las formaciones que ha vivido King Crimson.

La historia de esta banda londinense está marcada por las disoluciones de la banda y reencuentros. Así, en 1974 la banda se separa por primera vez no volviendo a reunirse hasta 1981 mostrando un estilo totalmente diferente. En 1984 volvió a disolverse el grupo y no es hasta diez años después que vuelven a reunirse. Después de una nueva separación, Robert Fripp anunció una nueva formación que inició su andadura en el año 2014.

Con una trayectoria de más de cuarenta años, King Crimson es una banda referente del rock progresivo que ha demostrado una excelente técnica y una gran calidad musical e interpretativa. Un auténtico referente de una banda de rock viva que ha demostrado perdurar a lo largo de los años contando con un gran número de seguidores pese a su poca proyección comercial.