Entradas Juegos Mediterráneos - Taekwondo

Ticketmaster gestiona la venta y distribución de las entradas de los Juegos Mediterráneos. 200.000 entradas para las casi 200 sesiones en 31 disciplinas deportivas. Consulta la Nota de Prensa.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Destaca por la variedad y la espectacularidad de sus técnicas de patada. A parte de ser un arte marcial de tradición antigua, también tiene una vertiente de competición deportiva que le ha hecho adaptarse a los tiempos modernos, hasta el punto de que actualmente es una de las artes marciales más conocidas y practicadas en el mundo.

Uno de los ejercicios más importantes es la realización de pumses (katas en terminología de karate). Los pumses son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con varios adversarios, y están relacionados directamente con los diferentes grados de cinturón. Se memorizan y repiten a fin de incrementar el equilibrio, la elasticidad, la rapidez y el dominio de los diferentes movimientos. El Hapkido (defensa personal), es otra de las disciplinas asociadas, así como el parataekwondo, nuevo deporte olímpico que será oficial en Tokyo 2020 en los Juegos Paralímpicos.

España es la segunda potencia mundial detrás de Corea, país cuna de éste deporte, que entró en España a finales de los años 60.

El taewondo se practica en todos los colegios, universidades y municipios, siendo reconocido como un deporte de formación para niños y niñas, por sus excelentes valores en la educación.

PROGRAMA DEPORTIVO EN TARRAGONA 2018:
- Hombres
Menos de 58 Kg
Menos de 68 Kg
Menos de 80 Kg
Más de 80 Kg
- Mujeres
Menos de 49 Kg
Menos de 57 Kg
Menos de 67 Kg
Más de 67 Kg

6 eventos para Juegos Mediterráneos - Taekwondo 6 Eventos

Eventos en España (6)