Entradas Juegos Mediterráneos - Gimnasia Rítmica

Ticketmaster gestiona la venta y distribución de las entradas de los Juegos Mediterráneos. 200.000 entradas para las casi 200 sesiones en 31 disciplinas deportivas. Consulta la Nota de Prensa.

La gimnasia rítmica es un deporte con un componente artístico que consiste en seguir una melodía con aparatos de gimnasia. Se puede practicar individualmente o en equipos de hasta cinco chicas y se valora la dificultad técnica de los movimientos, el ritmo y la belleza de la coreografía con una puntuación por parte de un jurado que determina quién gana la competición. Los saltos, giros y pasadas de los aparatos suben la puntuación, afinada por la gracia del baile general.

Existen cinco modalidades de gimnasia rítmica: la cuerda, el arco, la pelota, las mazas y la cinta. En Tarragona 2018 se verán las últimas cuatro modalidades en competición individual. Para practicar este deporte, además de los aparatos, se utilizan unas punteras para proteger los pies y un vestuario especial (maillots). Las gimnastas lanzan a menudo los aparatos y los hacen hacer movimientos mientras ellas saltan y se mueven. La coordinación y la habilidad para recoger los aparatos sin perder el compás es uno de los puntos claves del deporte. Ni las chicas ni los aparatos pueden estar parados mientras dura la música, ya que se penaliza.

La gimnasia rítmica entró en el programa deportivo de los Juegos Mediterráneos de 1951 en Alejandría (Egipto).

3 eventos para Juegos Mediterráneos - Gimnasia Rítmica 3 Eventos

Eventos en España (3)