Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Música
  3. Hip-hop/R&B
  4. Juancho Marqués
Juancho Marqués

Hip-hop/R&B

Entradas para Juancho Marqués

20 Próximos eventos

Fechas

España

20 Eventos
Cargando 20 de 20 eventos

Acerca de Juancho Marqués

Juancho Marqués no necesita ni discos para girar. Ya está en ese nivel.

En los últimos 5 años, desde que se unió con Sule B para formar Suite Soprano, ha agarrado la primera liga gracias al trabajo constante, la máxima dedicación y un estilo único e inimitable. Es más que evidente la constante evolución de Juancho. Conforme ha obtenido recursos los ha enfocado en profesionalizarse: su voz, la grabación, la dirección… Ha sabido convertir el potente directo de Suite Soprano, en la suave pero constante buena onda del actual Juancho.

Juancho Marqués comenzó su carrera musical en 2009. En 2010 se formaliza Suite Soprano. En 2012 publican «Nada más lejos», álbum debut de la banda, con el que comienzan a girar por toda la geografía española.

En 2014 aparece su segundo disco, «Domenica», inspirado en el género cinematográfico del neorrealismo italiano, un álbum lleno de sinceridad y crudeza. Un trabajo diferente y conceptual, con el que rompen con los estereotipos establecidos del momento y le permite confirmarse como una de las principales bandas de la generación del Hip Hop español. Un ejemplo de ello es que su presentación en Madrid (Sal But, 1200 personas de aforo) cuelgan el cartel de Sold Out semanas antes del concierto.

A finales de 2015, los miembros de Suite Soprano anuncian sus nuevos proyectos en solitario.

Ya llegó el 2019 y Juancho no ha parado, Mientras espera el lanzamiento de su nuevo disco este madrileño ha realizado diferentes colaboraciones con diferentes personas del ámbito musical, como por ejemplo Maria José Llergo y Vic Mirallas.

En este año también ha colaborado en canciones de estos artistas Ayax y Prok “¡Ay! si juzgasemos” y Sule B “Stoichkov“.

Ha presentado “Quema“, que se ha convertido en el primer single de su nuevo álbum. Ha publicado en todas las plataformas digitales “Si yo estuviera enamorao“.