Saltar al contenido principal
Juan Perro

Pop/Rock

Entradas para Juan Perro

1 Próximos eventos

España

1 Eventos

Acerca de Juan Perro

Juan Perro pospone hasta noviembre sus conciertos de abril.

Debido al coronavirus, Juan Perro (álter ego de Santiago Auserón) ha pasado al mes de noviembre los conciertos que tenía anunciados para el próximo mes de abril en Madrid y Barcelona. De esta manera, en Madrid actuará finalmente el 16 de noviembre (en el Nuevo Teatro Alcalá) y en Barcelona, el día 19 de noviembre (en Sala Barts). En ambas ciudades lo hará con el formato de Juan Perro Sexteto. Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para las nuevas fechas.

Os recordamos que la próxima gira de Juan Perro tendrá como eje las canciones de su próximo disco, “Cantos de ultramar”, cuyo lanzamiento estaba previsto para el mes de abril, pero que ha sido retrasado. Os informaremos de su nueva fecha de salida en cuanto esta se confirme. En relación con ese trabajo, Juan Perro ha publicado este mes de marzo el videoclip del single “A morir amores” (que puede verse al final de este texto), primer adelanto de “Cantos de ultramar”.

La banda de JUAN PERRO, con Santiago Auserón al frente, junta las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad, que llevan la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas al terreno de la experimentación sonora. La emoción poética, el humor dispuesto a la invención en cada tema, la pulsión del baile y la hondura en la interpretación son las características de esta banda de primer nivel.

“No sé si he estado paseando a mi juglar con cara de perro durante estos últimos veinticinco años o ha sido él quien se ha llevado al trovador de viaje, saltando puertos y fronteras… El caso es que nos hemos dado cita con los mejores solistas para compartir el camino, que viene sembrado de hallazgos musicales.”

En el repertorio de JUAN PERRO, el blues, el R&B;, el rock, el soul y los estándares jazzísticos se integran de manera natural con la tradición afrolatina –principalmente cubana– y con las músicas de Iberia. El verso en español evoluciona así en un ámbito de sonoridades aventureras con perspectiva de futuro. La escritura y la interpretación de Auserón alcanzan la madurez sin dejar atrás el descaro del experimentador adolescente. La banda está integrada por Pere Foved en la batería, Isaac Coll al bajo, Joan Vinyals a la guitarra, Gabriel Amargant en el saxo tenor y el clarinete, David Pastor a la trompeta y Santiago Auserón en la guitarra y la voz.