Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Música
  3. Dance/Electrónica
  4. DUB INC.
DUB INC.

Dance/Electrónica

Entradas para DUB INC.

3 Próximos eventos

Fechas

España

2 Eventos

Eventos internacionales

1 Eventos

Acerca de DUB INC.

Desde hace años, la banda ha estado girando por todo el mundo, actuando delante de decenas de miles de espectadores. Han encabezado los carteles de los mayores festivales europeos y franceses, sin dejar de conmover tanto del público sudamericano, como el del continente indio. Sus videoclips consiguen centenares de miles de vistas en pocos días y tienen más de cuatrocientos mil seguidores en las redes sociales, a pesar de que los medios de comunicación masivos no hacen eco de su trayectoria. Los miembros del grupo Dub Inc, oriundos de Saint-Etienne, nunca han buscado una sobre-exposición mediática para atraer al público en general, sino que siguen su camino, construyendo su larga discografía con pasión, seriedad y talento. Y quizás ésta es la razón por la cual siguen siendo, desde hace casi diez años, los mejores embajadores del reggae francés en todo el mundo.

A pesar de ser un grupo independiente desde 1998, Dub Inc está totalmente integrado en la escena reggae mundial. Ganó tres Premios del Reggae (en 2014 con el álbum « Paradise », en 2011 con « Hors Contrôle » y en 2008 con « Afrikya ») y vuelve en 2016 con su sexto disco « So What », que seguro hará época.

Completamente auto producido, como es su costumbre y voluntad, este disco de catorce temas, es el resultado de un largo trabajo de composición y escritura que se ha inspirado en la triste actualidad que golpea particularmente Francia desde hace meses. Aguda mezcla de influencies dance hall, hip-hop o electrónica, « So What » es su más puro estilo reggae, este álbum defiende los valores de esta música, rebelde, espiritual y universal.

Las líricas políticamente conscientes, entre proyección constructiva hacía el futuro y comprobación implacable del presente, están acompañadas, en cada tema, de composiciones orquestadas con destreza que demuestran, otra vez más, las calidades de producción del grupo.

Tras 5 exitosos discos, el público amante del reggae ha estado impaciente por conocer su próximo trabajo… « So What » que les mantendrá como uno de las bandas estandartes del panorama musical francés e internacional.