Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Comedia
  3. Comedia
  4. Delicades
Delicades

Comedia

Entradas para Delicades

1 Próximos eventos

Fechas

España

1 Eventos
  • Teatro Goya - BarcelonaDelicades
    En el sitio web del Partner
    Entradas
    En el sitio web del Partner
    Entradas

Acerca de Delicades

Una comedia llena de luz y poesía formada por diecinueve historias inspiradas directamente en escenas de una niñez, la de Sanzol, vivida entre tías y abuelas. Escenas del pasado vistas con una mirada contemporánea, como si se tratara de una serie de fotografías o de filmaciones en blanco y negro que, gracias a la tecnología, se llenaran repentinamente de vivos colores.

La guerra civil española y la posguerra sirven de telón de fondo de muchas de las historias, protagonizadas por unas mujeres aparentemente Delicadas pero mucho más fuertes que los personajes masculinos que las acompañan sobre el escenario, unas mujeres que conmueven mientras arrancan una sonrisa. Y que transforman la sonrisa en carcajada con la máxima naturalidad y sin esfuerzo aparente.

Dos amigos que necesitan una excusa para poder dar un paseo juntos, una pintora que quiere vender un cuadro desesperadamente, dos chicas que despiden a un hermano que se va a la guerra, un soldado que envía un compañero a fotografiar a su novia desnuda…

Delicadas es una colección de historias diversas, una polifonía de voces y personajes que, bajo una aparente disparidad, conforman una entidad dramática que emociona y divierte a la vez.

Muestra el papel que las mujeres han ejercido a la sombra, en el ámbito familiar. Trata también las relaciones entre generaciones, el amor a la natura, los recortes bajo el franquismo, el papel de artistas e intelectuales en la sociedad, la religión y la guerra. La Guerra Civil no es el tema, sino un marco, un telón de fondo. Lo que cuenta son las historias de la gente anónima y el impacto que la historia con mayúsculas tiene sobre la gente corriente.

Autor y director: Alfredo Sanzol
Con: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca
Primera representación en el Teatre Goya el 27 de Junio
Espectáculo en Catalán
Duración: 90 minutos