Saltar al contenido principal
Cut Copy

Dance/Electrónica

Entradas para Cut Copy

4 Próximos eventos

España

3 Eventos

Eventos internacionales

1 Eventos

Acerca de Cut Copy

Ver vídeo
Consulta toda la información sobre la gira de Cut Copy en nuestro Blog Ticketmaster.

Después del éxito de anteriores ediciones, la iniciativa Vida On The Road trae a Cut Copy en concierto los días 25, 26 y 27 de marzo en La Riviera de Madrid, la Sala Moon de Valencia y la Sala Apolo de Barcelona, respectivamente.

La banda de indie dance originaria de Melbourne (Australia) nos hace viajar en el tiempo a través de los setenta y los ochenta gracias a una interesante combinación de elementos vintage disco y synth pop. Con referentes contemporáneos como Air, Daft Punk y LCD Soundsystem y una indudable sensibilidad pop, escucharlos es como redescubrir recuerdos que creemos perdidos y, a la vez, experimentar con las sonoridades más futuristas.

Este pasado agosto han publicado su sexto álbum de estudio, Freeze, Melt, nacido el 2018 en Dinamarca, a grados bajo cero. Dan Whitford se había establecido en este país escandinavo dejándose inspirar por una paleta monocromática, una sensación atemporal y una abstracción pictórica. Elementos que podemos palpar en este nuevo álbum de sonoridades gélidas y atmosféricas, que posteriormente grabaron en los estudios Park Orchard de Melbourne, rodeados de bosques y pájaros autóctonos.

Se trata, según ellos mismos, de su álbum más electrónico y a la vez menos bailable: “en el pasado, cuando íbamos al estudio nos esforzábamos por mover a la gente en la pista de baile, pero en este caso se trataba de intentar mover a la gente de una forma más emocional”.

Su sonido singular y sus gustos libres de obstáculos han hecho que la banda se gane el respeto y la admiración tanto en casa como en el extranjero, consiguiendo múltiples nominaciones a lo largo de una carrera de diecinueve años.