Entradas Corazonadas

CORAZONADAS nace para reivindicar a las creadoras dentro del mundo de la música y la literatura. Se une así esta propuesta a tantas otras iniciativas que buscan visibilizar el problema de la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

Nos aplicamos eso que decía Enma Goldman “Si no puedo bailar, no es mi revolución” así que Corazonadas va a ser una fiesta!!!!

El 25 de Julio en los jardines de Viveros. Dentro de los conciertos de la Feria de Julio. Miles de mujeres se darán cita para disfrutar de artistas como:

ROZALÉN, la cantante del momento, es miembro del colectivo de creadoras Arte Muhé y muy conocida en su compromiso con los derechos civiles.

CHRISTINA ROSENVINGE, “Te gusta echar de menos, pero no sabes querer, te empeñas en atarme y luego echas a correr, si el monstruo te da miedo ¿por qué lo das de comer?” o bien “ He puesto como primera frase esta explicación del miedo al compromiso "Si, contigo hasta el final pero...." son frases que definen el espíritu de esta gran cantante femenina y feminista.

MIREIA VILAR, la revelación del Sona la Dipu del año pasado. Melódica, brillante, ingeniosa y delicada. La música y la voz de Mireia es en sí misma una forma de estar en el mundo, una reivindicación del arte con mayúsculas.

Pero CORAZONADAS, será mucho más que un concierto, para ello hemos creado el ESPAI DONA, un lugar de encuentro con muchas de las plataformas y asociaciones feministas de la ciudad, como por ejemplo la Asociació de Dones del Barri de Tres Forçes que estarán distribuyendo su antología de poesía feminista, con más de 30 mujeres poetas entre sus páginas.

Y es que si no hay poesía esta no es nuestra revolución. Para ello, además, desde la apertura de puertas habrá recitales de poesía de:

NOELIA MORGANA, la autora sevillana de “a veces no llevo sujetador”, miembra de la plataforma de creadoras de Arte Muhé, que ha ganado muchísima popularidad con sus recitales de poesía y sus vídeos en internet.

La acompañarán las poetas locales SALOMÉ CASTRO, MISSISSIPPI, CATALINA ISIS e IRIS ALMENARA. Todas ellas reconocidas en la ciudad por sus poemas críticos y su militancia feminista. En concreto, un vídeo de un poema contra el machismo en las películas de Walt Disney de Mississippi lleva ya más de 24.000.000 de reproducciones.

Los recitales será conducido por la poeta y cineasta Ana Sánchez.

Todo indica que será una fiesta de la mujer donde celebrar los muchos avances que el feminismo está consiguiendo en nuestra sociedad.

1 eventos para Corazonadas 1 Evento