Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Música
  3. Hip-hop/R&B
  4. Blackbear
Blackbear

Hip-hop/R&B

Entradas para Blackbear

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no hemos podido encontrar ningún evento.

Acerca de Blackbear

El “Dead 2 The World Tour” del rapero estadounidense Blackbear llegará el 20 de octubre a Barcelona (Sala Razzmatazz 1) y el 21 de octubre a Madrid (La Riviera).

Nacido en Los Ángeles en noviembre de 1990, fue en abril de 2012 cuando el cantante, compositor y productor Blackbear inicia su trayectoria como rapero y vocalista más orientado al R&B actual, una carrera que comenzó con el EP “Foreplay” y que confirmó al autoeditarse meses después la mixtape “Sex”, en la que participó Mike Posner, además de James Blake y Maejor Ali. Además de su prolífica producción de sencillos y EPs, Blackbear se ha ganado su hueco en la industria musical trabajando con gente como Pharrell Williams, Nick Jonas, Childish Gambino, Linkin Park, y -más notablemente- Justin Bieber (a principios de 2012 coescribió con Mike Posner la canción “Boyfriend” de Justin Bieber, que alcanzó el número 2 en el Billboard). Precisamente con Mike Posner comparte el dúo de hip hop alternativo Mansionz.

Nos encontramos no solo ante un inquieto creador, también ante un inteligente empresario que dirige su propio sello, Beartrap Sound, y ante el primer artista que monetizó su propio Soundcloud.

En 2017 Blackbear publicó su tercer disco, “Digital Druglord”, que alcanzó el puesto 14 en el Billboard (y el 7 en las listas de R&B), con la canción ‘Do Re Mi’ (con Gucci Mane), entrando en el Top 40 (y llegando al # 12 en las listas de hip hop y al # 2 en las de R&B). En noviembre de ese año salió su cuarto disco, “Cybersex”, debutó en el Top 50 estadounidense.

En 2019 ha llegado “Anonymous”, un trabajo con el que Blackbear pretende marcar un antes y un después en su concepción de los discos “En mis primeros álbumes había indicios de quién era yo realmente, pero siempre había un muro”, dice. “El muro ha sido derribado en ‘Anonymous’. Lo llamo así porque quiero sacar el ego del proceso. Quería hacer un álbum humano, hecho por una persona real, no esconderme detrás del personaje del triste Blackbear”.