No se han encontrado eventos

Lo sentimos, no hemos podido encontrar ningún evento.

Acerca de Bejo

Bejo nace en Tenerife en 1994. No fue hasta el 2006 cuando empieza a escribir canciones; años más tarde, en la isla de El Hierro, conforma junto a El Crema (Don Patricio) y Uge el grupo Locoplaya. En 2012, los académicos de los Premios Goya los nominarían en la Categoría de Mejor Canción Original. Después de numerosos temas sueltos y colaboraciones, en 2013 publica Creo, una maqueta de 14 canciones grabadas en el armario de casa. El siguiente año llega su segundo trabajo en solitario, “Fundamental”, esta vez un EP de 4 temas grabado entre su Canarias natal y Madrid, donde comienza a residir. En 2016, junto a Don Patricio saca un EP, “Estepa” y en solitario, ese mismo año, el EP “Pirdula“.

Carisma y talento son dos elementos fundamentales que caracterizan a Bejo y su obra. Fué una de las figuras más relevantes de 2017, personificando el creciente peso del sonido originario del archipiélago canario, y retoma fuerzas a finales de 2018 con su 2º álbum de estudio “Parafernalio“, un amalgama de canciones vacilonas como es habitual en él, intercalada con liricas más intimistas y reflexivas.

Gustándose en un desparpajo isleño innato, se desenvuelve entre rimas barrocas, aliteraciones retorcidas y estética desarbolada. Su personal forma de rapear, sus juguetonas y parsimoniosas rimas, sus malabares con las palabras, su flow vacilón y su peculiar imagen le han convertido paso a paso en uno de esos artistas que, desde Youtube y la descarga gratuita, ha ido levantando un pequeña torre de sólida base. El mc canario evita tópicos y esquiva las modas más evidentes.

¡No te pierdas su directo y consigue tus entradas para Bejo en Ticketmaster!