Teatro de la Axerquía

Av. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba España

Información del recinto

El Teatro Axerquía se encuentra en la ciudad andaluza de Córdoba. Este teatro fue inaugurado en 2007 con motivo del Festival de la Guitarra, donde la primera actuación fue un concierto de Paco de Lucía, el artista fallecido en 2014 y considerado como uno de los mejores guitarristas flamencos de toda la historia.

Anteriormente, este teatro se llamaba Teatro al Aire Libre de Córdoba. Actualmente el Teatro Axerquía acoge conciertos de todo tipo, desde el flamenco, rock, indie o rock. Tiene un aforo dispuesto en forma de anfiteatro para 680 personas sentadas y por sus tablas han pasado diferentes artistas como India Martínez, Raphael, Miguel Poveda, Mayte Martín, Antonio Orozco, Dani Martín, Loquillo, Enrique Bunbury o Melendi. Los conciertos en el Teatro Axerquía convierten a Córdoba en una de las ciudades andaluzas con oferta musical más destacada. El Teatro Axerquía es un lugar privilegiado también gracias a las fantásticas vistas a la Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más importantes de la historia de España.

Cómo llegar

El Teatro Axerquía está situado en el Parque Cruz Conde de Córdoba, al sur de la ciudad y a tocar del paso del Río Guadalquivir. La mejor manera de llegar al Teatro Axerquía es en autobús con la línea 09, que deja a escasos metros del teatro, bajando en la parada Puerta Sevilla D.Sector Sur.
Córdoba es una ciudad pequeña y con mucha historia, por eso también es recomendable dar un paseo desde el centro de la ciudad hasta el Teatro Axerquía, que es un paseo de unos 20 minutos.

Mapa

6 eventos en Teatro de la Axerquía 6 Eventos

  • 13 oct 2017 vie 21:00
  • Festival de Rock andaluz: Medina Azahara, Alameda y Triana

    vie 21:00