Plaza de Toros Las Ventas

Plaza de Toros Las Ventas

Calle de Alcalá, 237 28028 Madrid España

Información del recinto

El principal icono de la tradición taurina madrileña es la Plaza de Toros de Las Ventas, un edificio emblemático que desde 1994 forma parte de los Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid.

Sus orígenes se remontan a 1929, año en el que fue erigida sobre los terrenos de Las Ventas del Espíritu Santo, a los que debe su nombre. Ocupa una superficie total de 45.800 metros cuadrados, un ruedo de 60 metros de diámetro y capacidad para 23.797 personas. La creciente pasión de los madrileños por el arte del toreo y las limitaciones de la antigua Plaza de Toros de Madrid impulsaron la realización de este proyecto que no solo es un referente cultural de la ciudad sino uno de sus más destacados iconos arquitectónicos.

En la actualidad Las Ventas es el la catedral internacional de los toros, siendo la plaza más grande de España (por delante de La Maestranza de Sevilla) y la tercera con mayor aforo del mundo (superada por La Monumental de México y la Plaza de Toros de Valencia, en Venezuela).

Con estas dimensiones no es de extrañar que el recinto se utilice no solo como escenario de las más importantes corridas del país (entre ellas las de la Feria de San Isidro) sino como espacio para el desarrollo de destacados eventos deportivos y musicales como el concierto de Coldplay en 2012, el de Shakira en 2006 o la final de la Copa Davis en 2008.

Cómo llegar

La Plaza de Toros de Las Ventas se ubica en el nº 237 de la calle Alcalá, una de las principales arterias de Madrid. La parada de metro Ventas (línea dos) y los autobuses 12, 21, 38, 53,106, 110, 146 paran al lado del recinto.

Mapa

1 evento en Plaza de Toros Las Ventas 1 Evento