Plaza de Toros de Valencia

C. d''Alacant, 28 46004 Valencia España

Información del recinto

La Plaza de Toros de Valencia, construida entre 1850 y 1860, ha sido un excelente testigo de la historia de Valencia. Diseñada con un estilo neoclásico por Sebastián Monleón, intenta imitar la estética del Coliseo romano. Esta plaza, con 108 metros de diámetro exterior y un aforo de 10.500 localidades, es una de las más grandes de España.

La Plaza de Toros de Valencia cuenta con dos importantes ferias taurinas en marzo, coincidiendo con las famosas Fallas, y julio. Además de ser sede de espectáculos taurinos, ha sido campo de concentración, recinto para mítines políticos, carpa de circo, escenario de competiciones deportivas e incluso ha acogido proyecciones de películas, ópera y obras teatrales. En los últimos años, Pablo Alborán y Joaquín Sabina han dado conciertos en la Plaza de toros de Valencia, entre muchos otros.

Cómo llegar

Se puede llegar a la Plaza de Toros de Valencia a través de las líneas 3, 5 y 9 de metro parando en la estación de Xátiva, de numerosas líneas de autobús urbano y en Renfe parando la Estación del Norte.

Mapa

1 evento en Plaza de Toros de Valencia 1 Evento