Palacio Vistalegre

Calle de Utebo, 1 28025 Madrid España

Información del recinto

El Palacio Vistalegre es uno de los recintos más populares en Madrid. Este espacio emblemático se ha ido transformando a lo largo de la historia hasta convertirse en el recinto que actualmente conocemos: un edificio multiusos con cuatro espacios diferenciados que suman en total una superficie de más de 18.000 metros cuadrados. Tiene capacidad para 15.000 espectadores y está equipado con tecnología de última generación que lo convierten en un edificio polivalente, tan apto para una feria o congreso como para un gran evento deportivo.

Erigido en 1908 como la plaza de toros 'La Chata', tendría que ser reconstruido medio siglo después para recuperarse de los desperfectos de la Guerra Civil. Su inauguración oficial como Palacio Vistalegre no se produciría hasta el 12 de abril de 2000 en un evento en el que se rindió homenaje a sus orígenes taurinos con una corrida protagonizada por Enrique Ponce, Curro Romero y José María Manzanares.

Desde su apertura, el Palacio Vistalegre ha sido escenario de importantes eventos deportivos y musicales de Madrid como los conciertos de Carlos Baute, Deep Purple o The Cranberries, los partidos de la ACB o destacadas corridas de toros que mantienen presente el carácter castizo de este edificio.

Cómo llegar

El Palacio Vistalegre se encuentra en el popular barrio de Carabanchel, a unos 6 km del centro de Madrid. Está convenientemente conectado al resto de la ciudad a través de la red de transporte público: la línea 5 de metro (estación Vista Alegre) y las líneas de autobús 34, 35 y 247.

Mapa

1 evento en Palacio Vistalegre 1 Evento