Basílica Santa María del Mar

Basílica Santa María del Mar

Plaça de Santa Maria, 1 08003 Barcelona España

Información del recinto

La Basílica de Santa Maria del Mar se encuentra en El Barrio Gótico de Barcelona y es una de las iglesias más visitadas de la ciudad condal. Su historia es única y es la única iglesia gótica externamente acabada en su totalidad de la ciudad. Conocida también como la Catedral del Mar, esta iglesia es uno de los sitios más visitados de Barcelona e incluso da nombre a una famosa novela. En la Basílica de Santa Maria del Mar se celebran actualmente conciertos de jazz, música clásica, música de cámara, música sacra, música tradicional, conciertos de órgano o espectáculos de ballet y danza. Con un aforo de 2000 personas sentadas, la Basílica de Santa Maria del Mar es un lugar precioso donde presenciar un concierto, capaz de poner los pelos de punta a cualquier asistente gracias a su excelente sonoridad del lugar.

La Catedral del Mar aguarda una historia especial dentro del recuerdo de la ciudad de Barcelona, y se sabe que los trabajadores que construyeron la Basílica bajaban las piedras cargadas a sus espaldas desde la montaña de Montjuïc. Sin duda, es una iglesia que respira historia y ofrece al espectador que la visita una experiencia mágica, incluso también durante los conciertos en la Basílica de Santa María del Mar.

Cómo llegar

La Basílica de Santa Maria del Mar está situada en El Barrio gótico de Barcelona y se puede llegar a ella de muchas maneras. Los amantes de la historia quizás prefieran pasear por las antiguas calles del Born y llegar caminando, ya que se trata de un barrio peatonal. La parada de metro más cercana es Jaume I de la Línea 4. En coche no se puede llegar, y es una de las zonas más frecuentadas por turistas de todo el mundo y asistir a uno de los conciertos en la Basílica de Santa María del Mar será una excusa perfecta para adentrarse en este precioso barrio de la ciudad condal.

Mapa

Lo sentimos, no hay resultados para 'Basílica Santa María del Mar'

Por favor, intenta ajustar tu búsqueda o navega por las categorías que aparecen abajo. Si buscas entradas de cine haz clic en el enlace del menú superior.

Navega por categoría