Auditorio Ciudad de León

Av. de los Reyes Leoneses, 4 24008 León España

Información del recinto

El Auditorio Ciudad de León es un edificio creado para celebrar diferentes tipos de actividades culturales como teatro, danza, conciertos o exposiciones. Con 9.000 m2 divididos en tres plantas, tiene dos espacios donde se celebran conciertos con capacidad para 1.200 asistentes, y exposiciones. La ciudad de León es conocida por ser sede universitaria para muchos estudiantes españoles siendo la segunda universidad más importante de Castilla y León por detrás de la universidad de Salamanca. León, además, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su paso obligado durante la ruta del Camino De Santiago.

El interior del Auditorio Ciudad de León está revestido principalmente de madera, propiciando así las mejores condiciones para celebrar conciertos debido a la calidad acústica que ofrecen sus paredes. Artistas como India Martínez, Vanesa Martín, Mocedades o diferentes orquestas y músicos de cámara, han dado conciertos en el Auditorio Ciudad de León.

Cómo llegar

El Auditorio Ciudad de León se encuentra en el centro de la ciudad, en la avenida de los Reyes Leoneses junto a la plaza San Marcos y al lado oeste del Parque Juan Morano. La mejor manera de llegar al Auditorio es mediante el transporte público con las líneas L11, L12 y L13 bajando en la parada Leon - Reyes Leoneses. El recinto se encuentra a 5 minutos caminando de la Plaza Inmaculada, uno de los lugares más céntricos de la ciudad.

Mapa

1 evento en Auditorio Ciudad de León 1 Evento