Auditorio Nacional de la Música

 
El Auditorio Nacional de Música es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura). Obra del arquitecto José Mª García de Paredes -fue inaugurado el 21 de octubre de 1988 y su construcción fue programada dentro del Plan Nacional de Auditorios-, está destinado a dotar al país de una adecuada infraestructura musical.
El ANM desarrolla una importante actividad en el mundo de la música, poniendo sus instalaciones a disposición de personas y entidades, públicas o privadas, para la realización de actividades musicales. Sus dos salas de conciertos, Sinfónica y de Cámara, con una capacidad de 2.324 y 692 localidades, respectivamente, permiten celebrar hasta cuatro conciertos diarios, en sesiones de tarde y noche. La Orquesta y Coro Nacionales de España tiene su sede en el ANM.
Asimismo, el Auditorio es sede de la Joven Orquesta Nacional de España.

El Auditorio Nacional pretende ser un lugar vivo y abierto, de encuentro y dialogo entre la música y sus protagonistas (público, creadores, intérpretes, investigadores, lutieres...). Dentro de este espíritu se enmarca su proyecto artístico que abarca una amplia y rica programación con todo tipo de manifestaciones de la cultura musical universal, y en particular de la española, así como de sus relaciones con diversas disciplinas como las artes plásticas, artes visuales, arquitectura, ciencia, sociedad, naturaleza,

la literatura, la filosofía, la tecnología, la gastronomía, etc. Todo ello se desarrolla sobre la base de ciclos de conciertos, representaciones escénicas, concursos, exposiciones, conferencias, encargos a creadores, publicaciones, clases magistrales y talleres educativos, ya sea con un carácter temático o variado, a través de la presencia de renombrados intérpretes o de jóvenes valores, ya sea en residencia o como invitados para la ocasión, con música de compositores de todas las épocas y estilos, así como de otras culturas, desde la antigüedad hasta las últimas vanguardias, con instrumentos tradicionales o de última generación, con el uso variado de los diferentes espacios del edificio tanto internos como externos, a través del disfrute en vivo o de grabaciones y retransmisiones, ya sea por radio, televisión o internet, con la presencia de personalidades de la cultura y la sociedad..., sin perder nunca de vista su vocación de servicio a toda la sociedad, desde los niños hasta los más mayores, eliminando cualquier barrera de acceso.

 

Política de privacidad | Condiciones generales © 1999-2014 Ticketmaster. Todos los derechos reservados.