Música en Pamplona

Entradas para Gure Abestiak en Auditorio Baluarte - Sala de Cámara

Gure Abestiak

Descripción:

Compra ahora las entradas para Gure Abestiak .

Presentación disco Padre Donostia.

Formación Clásica de CCN

"Tenemos la suerte de contar entre los cultivadores de nuestro folklore con el musicólogo ejemplar nacido en San Sebastián y residente en Lekarotz desde sus seis años (él mismo se consideraba navarro), José Antonio Zulaica Arregui, conocido como Padre Donostia; sin duda, el compositor más importante español que se dedicó a la recopilación etnomusicológica de documentos folklóricos y adaptación posterior para formaciones clásicas.

Hemos contado para este largo proyecto con la participación de cuarenta solistas escogidos entre las voces más destacadas de los últimos treinta años en Navarra ejecutando los solos y de más de cuarenta y cinco coralistas para la ejecución de esta música de tan alta calidad y valor etnológico y tan visitada por las agrupaciones corales y los solistas de nuestra comunidad.

De las 58 obras grabadas con la prestigiosa discográfica Arsis con asesoramientos varios de especialistas en lengua vasca del Ayuntamiento de Pamplona y Euskarabidea para la fonética dialectal y la clasificación de géneros y la traducción de textos que se verán plasmadas en un completísimo documento que acompañará a la grabación en sí en el novedoso formato pendrive.

Para el concierto en sí hemos seleccionado 25 obras y la participación de diversos solistas aparte de la Formación Clásica de CCN/NGA. Una verdadera fiesta de la cultura navarra, pues más del 80% de las melodías adaptadas por Padre Donostia lo fueron en nuestro territorio".

No te la pierdas, y consigue tus entradas para Gure Abestiak con antelación.

Recogida de entradas

Para este evento podrás seleccionar el método de recogida durante el proceso de compra.

Fecha Sesiones
Sábado 11 de octubre 2014 Gure Abestiak
20:00 Iniciar compra
Próximamente a la venta

Política de privacidad | Condiciones generales © 1999-2014 Ticketmaster. Todos los derechos reservados.