Música

Entradas para Flamenco On Fire 2014 - Festival de Flamenco de Pamplona

Entrads para Flamenco On Fire 2014 - Festival de Flamenco de Pamplona

Descripción:

Consigue tus entradas para Flamenco On Fire 2014, el Festival de Flamenco de Pamplona.

Flamenco On Fire reunirá a algunos de los máximos exponentes del Arte Flamenco, que acudirán a Navarra para celebrar la memoria del gran maestro Sabicas. Por ello, El Flamenco viaja hacia el Norte es lema elegido para esta primera edición del Festival de Flamenco de Pamplona.

Navarra es la cuna de uno de los artistas flamencos que revolucionó la técnica de la guitarra y conquistó al mundo con su arte: Agustín Castellón Campos, el maestro Sabicas (Pamplona, 1912 – Nueva York, 1990). Su legado ha sido la principal inspiración para la creación Flamenco On Fire, y la relevancia de su figura contribuirá a convertir al Festival en un punto de encuentro anual para los mejores artistas y una cita ineludible para los amantes de este género, posicionando a Pamplona como capital del Flamenco en el norte de la Península.

Flamenco On Fire se celebra en el corazón de Pamplona, donde se ubican los espacios del Festival: el Baluarte –que acogerá dos escenarios– es un equipamiento cultural de primer nivel que sirve de nexo entre el casco antiguo y la Ciudadela, una fortificación renacentista construida en los siglos XVI y XVII que cuenta con las mayores zonas verdes de la ciudad –donde tendrán lugar los conciertos de clausura del Festival.

En lo artístico, Flamenco On Fire –que toma su nombre de un disco recopilatorio con temas de Sabicas, publicado en 1999– se presenta como un escaparate del mejor talento, con una cuidada propuesta de contenidos: conciertos, recitales y espectáculos de baile flamenco, donde prima la calidad y en los que los nuevos valores tendrán un especial protagonismo. Un festival atento a la vanguardia y a los cruces e hibridaciones con otras músicas, sin descuidar por ello, el Flamenco puro en sus diferentes facetas: cante, toque y baile.

No te lo pierdas y consigue tus entradas para el Flamenco On Fire 2014 con antelación.

Selecciona la sesión donde quieres ver el evento

Fecha Población Recinto Sesiones

Política de privacidad | Condiciones generales © 1999-2014 Ticketmaster. Todos los derechos reservados.