Música

Entradas para el Festival de Flamencos... y otras aves

Entradas para el Festival de Flamenco... y otras aves

Artistas: Capulo de Jerez + Remedios Amaya, Antonio Rey + Farruquito, Calima, Los Hombres de Paco... de Lucía

Descripción:

Consigue tus entradas para el Festival de Flamencos ... y otras aves.

El Festival de Flamencos… y Otras Aves! alcanza su tercera edición con un cartel atractivo, original, y que ya ha emprendido el vuelo.

La programación empezó con un recuerdo a Carmen Amaya, en el año del 50º aniversario de su desaparición, de la mano de artistas catalanes bajo la dirección del bailaor catalán José Manuel Álvarez, el 18 de octubre en la Sala Apolo. El título del espectáculo: 'La leyenda'

El 8 de noviembre tendrá lugar la segunda cita, en la Sala Bikini, con los Flamingo Tours, intenso grupo de rhythm'n'blues Y un cantaor fiel, asiduo al festival, El Capullo de Jerez, volverá a Barcelona el 29 de noviembre, en la Sala Apolo, para demostrar que con su arte es capaz de congregar a devotos feligreses que nunca quieren perderse sus viscerales actuaciones. Pero lo mejor de todo, no estará solo. Como hace seis años en este mismo local, compartirá escenario con la gran Remedios Amaya.

También en el Apolo, el 13 de diciembre, un encuentro para no perderse. El del guitarrista Antonio Rey, que presentará su nuevo disco, 'Camino al Alma', con el gran bailaor Farruquito y alguna sorpresa más… El tocaor madrileño, que ha recibido el prestigioso Giraldillo de la Bienal de Sevilla, ha reclutado para la grabación de este nuevo álbum a artistas de la talla de Diego El Cigala, Miguel Poveda, Josemi Carmona y Chaboli.

Y llegamos a la recta final. El grupo Calima desembarcará el 20 de Diciembre en el Apolo con un nuevo trabajo, 'Lumbre'. La banda, un inquieto proyecto multiétnico que navega entre la fusión del flamenco y la World Music, vestirá de largo sus nuevas canciones de texturas fronterizas y letras profundas, ansiosas de libertad. Y la perla del festival servirá para echar el cierre. Se trata de un estreno en exclusiva, que sigue la estela del exitoso 'Lucía es nombre de mujer'. Si entonces las protagonistas del espectáculo eran las cantaoras que han acompañado a Paco de Lucía, en este nuevo concierto que acogerá la Sala Bikini el 3 de Enero el turno es para el otro sexo. El nombre no puede ser más acertado: 'Los hombres de Paco... De Lucía'.

Todos son destacadas figuras en sus respectivas disciplinas (el genio de las seis cuerdas siempre ha sido un crack a la hora de reclutar músicos).

Aquí tenéis a los participantes: el bailaor Antonio Fernández Montoya 'Farru', el bajista Alain Pérez, el trepidante percusionista Israel Suárez Escobar 'El Piraña', el tocaor Antonio Sánchez Palomo (sobrino del maestro), los cantaores David de Jacoba y Antonio Flores Cortés, y la inspirada armónica de Antonio Serrano Dalmas.

Esta tercera edición no hubiera sido posible sin el aporte económico del Institut Català de les Industries Culturals (ICIC). Arte por Derecho, la promotora que hace ya tres años se arriesgó a emprender esta aventura, no se desanima con la crisis. Y sigue creyendo que el Arte es un Derecho.

No te lo pierdas y consigue tus entradas para el Festival de Flamencos ... y otras aves con antelación.

Selecciona la sesión donde quieres ver el evento

Fecha Población Recinto Sesiones

Política de privacidad | Condiciones generales © 1999-2014 Ticketmaster. Todos los derechos reservados.