Música

Entrades per als concerts de Robert Plant and The Sensational Space Shifters i The North Mississippi Allstars

Descripció:

Consigue tus entradas para los conciertos de Robert Plant and The Sensational Space Shifters y The North Mississippi Allstars

Robert Plant & The Sensational Space Shifters, en Bilbao, Cartagena, Málaga y Madrid a finales de julio.

Considerado como uno de los más grandes vocalistas de la historia del Rock & Roll, hay poco que no se haya dicho ya de Robert Plant. Vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo al frente de los legendarios Led Zeppelin, posiblemente uno de los grupos más influyentes de cara a generaciones posteriores. La manera de cantar de Plant mostró el camino a vocalistas tan importantes como Steven Tyler (Aerosmith), Freddie Mercury (Queen), Paul Stanley (Kiss) o Axl Rose (Guns ‘n’ Roses).

Robert Plant
(West Bromwich, Inglaterra, 1948) inició su carrera en solitario tras la disolución de Led Zeppelin en 1980 como consecuencia del fallecimiento de su batería John Bonham. Desde entonces ha editado una quincena de referencias discográficas explorando todo tipo de atmósferas musicales, desde el country, el rhythm & blues hasta sonidos más pop, pasando por el hard rock o sonidos cercanos al heavy metal.

El próximo mes de julio nos visitará junto a The Sensational Space Shifters, una banda junto a la que presenta un show pleno de aventura, espontaneidad y pasión. Un show en el que se fusionan estilos como la psicodelia, el African Trance, el Mississippi Blues revisitado vía psychobilly, clásicos de Led Zeppelin actualizados con ritmos de baile propios del siglo XXI y varios momentos llenos de espiritualidad.

The Sensational Space Shifters
cuenta con el maestro africano Juldeh Camara, una influencia que va más allá de lo estrictamente musical en el África occidental; con las guitarras gemelas de Skin Tyson y Justin Adams, que nos llevarán desde las raíces musicales más profundas hasta los ambientes más trascendentales. También estará presente el maestro del trip-hop de Bristol John Baggott aportando toques electrónicos a la formación; mientras que Billy Fuller y Dave Smith se encargarán del bajo y de la batería, respectivamente, constituyendo una de las secciones rítmicas más poderosas e ingeniosas con las que Robert Plant haya podido contar jamás.

Se trata de un concierto que no te puedes perder, toda una leyenda viva como Plant sobrepasando todas las fronteras musicales pero, a la vez, permaneciendo fiel y honesto al original espíritu de alegría y diversión que agitó al mundo entero hace cuatro décadas.

The North Mississippi Allstars, invitados de lujo
Además, Robert Plant y The Sensational Space Shifters tendrán unos acompañantes de lujo en esta gira. The North Mississippi Allstars es un duo de rock sureño y blues compuesto por los hermanos Luther (guitarra y voz) y Cody Dickinson (batería, teclados), apoyados por diversos músicos en sus directos. Formados a mediados de los 90, cuentan con una quincena de referencias discográficas contando discos de estudio, EPs y álbums grabados en directo. Los hermanos Dickinson absorbieron y actualizaron el legado de su padre, el fallecido Jim Dickinson, leyenda del sonido Memphis, músico solista y productor (Ry Cooder, Bob Dylan, The Rolling Stones, Primal Scream…). El último disco de The North Mississippi Allstars se llama ‘World Boogie Is Coming’ y vio la luz el pasado mes de septiembre.

Robert Plant And The Sensational Space Shifters y The North Mississippi Allstars actuarán el 24 de julio en Bilbao (Explanada Museo Guggenheim Bilbao), el sábado 26 en Cartagena (XIX. Edición del Festival La Mar de Músicas), el domingo 27 en Málaga (Plaza de toros) y el martes 29 en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

No te lo pierdas y consigue tus entradas para los conciertos de Robert Plant And The Sensational Space Shifters y The North Mississippi Allstars con antelación.

Selecciona la sessió en què vols veure l'espectacle

Data Població Recinte Sessions

Política de privacitat | Condicions generals © 1999-2014 Ticketmaster. Tots els drets reservats.