Política de Privacidad

Ticketmaster es la propietaria de la web www.ticketmaster.es a través de la que Ticketmaster vende entradas en nombre de terceras partes. Ticketmaster es pues responsable de procesar tu información personal, en relación a toda la información que Ticketmaster recoge y recibe de ti, cuando utilizas nuestra web o nuestros servicios. Esta Política explica qué información personal recogen Ticketmaster y su grupo (llamadas en esta Política "nosotros" o "Ticketmaster") tanto online como offline, y cómo la utilizamos, así como tus derechos de privacidad. Por favor léela detenidamente.

Ticketmaster está sujeta y utiliza tu información en concordancia con la ley 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de datos de carácter personal (la "ley") y otras regulaciones vigentes aplicables.

Por lo general, recogemos información sobre ti si creas una cuenta en tu compra de entradas, cuando nos escribes o llamas, o cuando realizas compras en taquillas administradas o que operan con nosotros, y cuando utilizas nuestras webs, aplicaciones y redes sociales. Utilizamos esta y otra información para proporcionarte mejores servicios, marketing y ayuda, a ti y el resto de nuestros clientes (además de analizar tu información para proporcionarte una experiencia personalizada).

Cuando, por ejemplo, creas una cuenta, compras entradas, descargas una de nuestras aplicaciones o nos contactas telefónicamente, podemos pedirte tu consentimiento para utilizar tu información para determinados propósitos. Tus elecciones sobre cómo utilizamos la información están descritas aquí.

01. Política de cookies

Igual que otras empresas online, utilizamos cookies (i.e. pequeños archivos de texto que ponemos desde nuestra web en tu ordenador) y herramientas de rastreo. Para más información sobre las cookies en esta web y como desactivarlas, por favor haz clic aquí.

02. Recogemos tu información de diferentes formas

Directamente de ti. Por ejemplo, si te registras para una promoción, creas una cuenta, participas en concursos o sorteos, descargas una aplicación o compras entradas, cuelgas un comentario en nuestras webs, nos haces una pregunta, escribes un email o interactúas con la atención telefónica de Ticketmaster.

A través de tu uso de la web y las aplicaciones. Puedes ver y utilizar nuestras webs y aplicaciones desde un ordenador, móvil, tablet u otros dispositivos. Utilizamos herramientas de rastreo como cookies o web bugs, y aplicaciones para recoger información sobre tu navegación. Para saber más, por favor visita nuestra Política de cookies.

De terceras partes. Por ejemplo, si eliges utilizar un medio social integrado en nuestras webs o aplicaciones, la web del medio social, como tercera parte, nos dará determinada información sobre ti. Esto podría incluir tu nombre y dirección de correo electrónico. Tu actividad en nuestras webs y aplicaciones puede ser enviada a las plataformas de medios sociales. Tienes más información disponible sobre terceras partes de las que obtenemos información aquí.

03. Información que podemos guardar sobe ti

Utilizamos la siguiente información para los propósitos descritos en esta política:

Información de contacto y sobre tu cuenta. Guardaremos la información de contacto que nos proporciones (p. ej. Nombre, dirección, número de teléfono, email, país de residencia, idioma preferido) cuando crees una cuenta en Ticketmaster, compres una entrada y/o participes en nuestros sorteos y promociones.

Tu información de pago y facturación. Guardaremos la información de pago y facturación que nos proporciones cuando compres una entrada (como por ejemplo el número de la tarjeta de crédito y el código postal) en relación al pedido de tus entradas. Si nos lo has pedido, también podemos guardar tu información de pago y facturación para que te sea más fácil comprar entradas en el futuro.

Información que cuelgas online. Por ejemplo, guardamos información que cuelgas en nuestra web o en medios sociales de terceras partes a los que tenemos acceso (incluyendo comentarios que subas o encuestas que rellenes). Cuando cuelgas información online, no debes infringir los derechos de otros (incluyendo derechos de privacidad) y debes ser consciente de que otros pueden usar, poner tags y/o re-publicar tu información de formas que no esperas (incluyendo formas ilegales). Aceptas que nosotros y otros (incluyendo nuestras compañías de eventos afiliadas) podamos usar y re-publicar cualquier dato que cuelgues públicamente online en nuestra web, o cuando utilices aplicaciones o herramientas de medios sociales.

Información sobre tus preferencias. Podemos recoger información sobre eventos que te gusten, productos que compres o sobre los que preguntes (p. ej. Como parte de una encuesta o en tus comentarios sobre un evento). También podemos recoger información sobre tus intereses en categorías demográficas inferidas de cómo interactúes con nosotros, de tal forma que podamos proporcionarte un mejor servicio, e información más enfocada a ti. Por ejemplo, si compras entradas para un concierto determinado y mucha de la gente que fue a ese concierto también compró entradas para otro concierto, puede que te enviemos información sobre este último.

Información de otras compañías. Guardaremos información (p. ej. Tus intereses, compras o tipo de hogar) que nos proporcionen otras compañías. También podremos añadir información a los detalles que hayamos obtenido de otras compañías o fuentes. Por ejemplo, podemos comprobar la veracidad de la información que tengamos con otras bases de datos, o podemos añadir información demográfica. Muchos de estos datos se crean utilizando fuentes disponibles públicamente, como el registro electoral o el directorio de direcciones postales, o son derivadas de estudios de mercado, como encuestas de consumo.

Utilización de la información de la web. Si utilizas nuestra web, podemos recoger información sobre el navegador que estás usando y tu dirección IP (este número identifica un dispositivo de red específico en internet y es requerido a tu dispositivo para comunicarse con las webs). Podemos mirar de qué web vienes, para qué usaste o dejaste de usar nuestra página, o qué web visitas cuando nos dejas.

Utilización de la información de las aplicaciones. Si utilizas nuestras aplicaciones podemos recoger información sobre tu localización GPS o el identificador único de tu dispositivo. También podemos guardar el tipo de dispositivo que estás usando, o la versión del sistema operativo de tu ordenador o dispositivo. Podemos mirar cuán a menudo usas la aplicación y desde donde la descargaste. Tus elecciones sobre cómo usamos la información de tu móvil está descrita aquí.

Información de respuesta de emails. En relación con los emails que te enviamos, podemos usar cookies y otras tecnologías, como web bugs, para recoger información sobre cómo respondes a estos emails. Por ejemplo, sobre la cantidad de veces que abres el email o la cantidad de veces que haces clic en los links que hay en ellos etc. Estamos asociados con terceras partes que también pueden usar este tipo de cookies y otras tecnologías en nuestros emails. Por favor, mira nuestra Política de cookies para más información.

Otra información sobre como interactúas con nosotros. Por ejemplo, si interactúas con nosotros a través de las taquillas, email, teléfono o medios sociales (p.ej. Facebook).

04. Podemos utilizar tu información para los siguientes propósitos

Para proporcionarte productos, servicios, información de la cuenta y procesos sobre cualquier petición o darte soporte. Por ejemplo, podemos usar tu información para confirmar tu registro para un evento. Si nos das la información de tu amigo, solo la usaremos para proporcionarte los servicios que nos pidas. Antes de que nos des información de un amigo, por favor asegúrate que tienes su permiso para compartir información con nosotros.

Para enviarte comunicaciones de transacciones. Por ejemplo, podemos enviarte emails sobre tu cuenta o compra de entradas. También podemos contactarte en relación a esta política o los términos de nuestra web.

Para identificar tendencias e intereses. Usamos tu información para intentar conocer cuáles son tus preferencias para mejorar nuestra oferta para ti y para que tu experiencia con nosotros sea más personal. Puede que combinemos información que tú nos des con información sobre ti que conseguimos por terceras partes, también para analizar comportamientos de consumo.

Para monitorizar y mejorar nuestros productos, servicios y webs. Analizamos tu información para mejorar nuestro conocimiento sobre ti y en general sobre nuestro consumidor base. Hacemos esto de tal forma que podamos tomar mejores decisiones sobre nuestros servicios, anuncios, productos y contenidos, basándonos en una descripción más detallada sobre cómo nuestros clientes utilizan nuestros servicios, y para proporcionarte una experiencia más personalizada.

Para detectar y prevenir prácticas ilegales o para proteger y hacer cumplir derechos legales. Por ejemplo, podemos usar tu información para prevenir la reventa de entradas, el uso indebido de propiedad intelectual (p.ej. nuestras marcas de eventos socias), o fraude (incluidos los fraudes con tarjeta de crédito o los fraudes que creamos que han tenido lugar durante un sorteo o promoción, o en un evento) u otro tipo de delitos.

Por motivos de seguridad. Podemos usar tu información para proteger la seguridad de nuestra compañía, nuestros clientes, terceras partes y/o su/nuestra propiedad (incluido cualquier evento al que puedas acudir y en nuestras webs) tal y como dicta la ley.

Para propósitos de investigación de mercados. Podemos contactarte para investigaciones de mercado que estemos llevando a cabo. Puedes elegir no participar.

Para proporcionarte publicidad a medida y publicidad de segmentación por comportamiento. Podemos trabajar con otras compañías para mostrarte anuncios que pensemos que te pueden interesar o te pueden ser útiles. Esto puede incluir anuncios mostrados en nuestras webs o aplicaciones, o anuncios nuestros mostrados en webs de otras compañías. Los anuncios que ves pueden estar basados en información recogida por nosotros o terceras partes y/o puede estar basada en tus actividades en nuestras webs o en las webs de terceras partes. El segundo tipo de publicidad es la llamada ‘publicidad de segmentación por comportamiento’. Para más información y sobre las opciones de las que dispones, por favor mira nuestra Política de cookies.

Para propósitos de marketing. Puedes recibir información por email, mensajes de texto u otros medios, si así lo has aceptado, con información u ofertas en relación a eventos venideros, productos o servicios (incluyendo newsletters). También podemos enviarte información u ofertas en nombre de otras empresas, pero cuando hagamos esto, no daremos a esas empresas tu nombre y dirección.

Como también permite la ley. En circunstancias determinadas, también podemos usar tu información para otros propósitos permitidos por la ley.

05. Tienes ciertas elecciones acerca de cómo usamos tu información

Cuando creas una cuenta, compras entradas o descargas aplicaciones, podemos pedir tu consentimiento para recoger, procesar o utilizar tu información personal para propósitos específicos.

Si deseas retirar cualquier consentimiento que hayas dado del uso de tu información personal, por favor, escríbenos o dinos tus preferencias usando los métodos descritos en esta sección.

Entiendes que si eliges no darnos consentimiento, o si retiras tal consentimiento, puedes no beneficiarte de una o más características que te ofrecemos.

Además de escribirnos, puedes retractarte de las siguientes formas:

Puedes dejar de recibir nuestra comunicación de marketing. Para dejar de recibir nuestros emails promocionales, por favor puedes hacerlo desde tu cuenta de Ticketmaster online o sigue las instrucciones de cualquiera de los mensajes proporcionales que te enviamos. Los ajustes de tu dispositivo deberían darte instrucciones de cómo desactivar las notificaciones. Tu solicitud puede tardar unos días en filtrarse en nuestros sistemas. ¡No te preocupes! Incluso si te das de baja de nuestros mensajes marketing, nos aseguraremos de enviarte mensajes de transacciones. Por ejemplo, aun podremos contactarte en relación a tus pedidos.

Puedes controlar y desactivar el uso de cookies y herramientas de rastreo. ara saber como utilizamos las cookies y otras herramientas de rastreo por favor haz clik aquí.

Puedes controlar y desactivar la utilización de herramientas en tus dispositivos. Por ejemplo, puedes desactivar el localizador GPS o desactivar las notificaciones utilizando los ajustes de tu teléfono. Cada notificación tiene un link para "cancelar suscripción".

06. Te informamos que podemos compartir información con las siguientes terceras partes

Terceras partes que proporcionan bienes y servicios que tú hayas comprado. En caso de que hayas comprado bienes y servicios a través de nuestra web, ofrecidas por terceras partes (p.ej. entradas para un evento, seguros de entradas o merchandising) necesitaremos compartir tu información con dichas terceras partes (p.ej. promotores) de tal forma que ellos puedan procesar y completar tus pedidos (p.ej. llevar a cabo el evento para cuyas entradas has comprado, incluido contactar contigo). En este caso, y en concordancia con la Ley, únicamente compartiremos la información estrictamente necesaria, y estas terceras partes usarán tu información únicamente para procesar y completar tu pedido.

Dentro de la familia de compañías de Ticketmaster y Live Nation Entertainment. WPodemos compartir cualquier información con las compañías de nuestro grupo para los propósitos abajo listados:
• Ticketmaster LLC, en California, Estados Unidos: para propósitos de back-up, soporte técnico de recuperación de desastres, mantenimiento, ingeniería de software y a efectos de coordinación e información dentro del grupo.
• Live Nation Entertainment Inc. en California, Estados Unidos, para propósitos de seguridad, prevención y detección del fraude, y y a efectos de coordinación e información dentro del grupo.
• Ticketmaster UK Limited en London, Reino Unido, para el análisis del perfil del consumidor de tal forma que Ticketmaster pueda mejorar sus servicios tal y como se explica en esta política.

Nuestros proveedores de servicios. Podemos compartir información con terceras partes para que ellos puedan proporcionarnos servicios (p.ej. correos, mensajería, proveedor de call center o compañías de estudios de mercado), pero cuando lo hagamos será con un acuerdo escrito que proteja tu información de acuerdo con la ley. Si creemos que tenemos que hacerlo para cumplir con los requerimiento legales o regulatorios y para nuestra propia protección, o para la protección de las compañías de eventos afiliadas u otras terceras partes. Cuando esté permitido por ley, también podemos compartir información requerida por agencias gubernamentales u otros cuerpos u organizaciones autorizados, para proteger y asegurar nuestros derechos o los derechos de una tercera parte, o en detección y prevención de fraude (incluido el fraude de tarjetas de crédito o fraude que creamos que ha tenido lugar durante sorteos o promociones, o en un evento) y otros delitos.

Cualquier sucesor de todo o parte de nuestro negocio. Donde esté permitido por la ley, podremos darle a un sucesor tu información ara usarla con los propósitos establecidos en esta política- y también podemos dar a un potencial sucesor esta información. Pero únicamente donde hayan tenido lugar los pasos razonables para asegurar la seguridad y confidencialidad de dicha información.

07. Pediremos tu permiso para compartir tu información con las siguientes terceras partes

Pediremos tu consentimiento para compartir cualquier información tuya con nuestras compañías de eventos afiliadas, de tal manera que puedan analizar el comportamiento de consumo, proporcionar un mejor servicio y soporte a los consumidores; y para marketing y publicidad de sus eventos, productos y servicios. Serás informado sobre dichas compañías durante la compra de entradas y deberás leer sus políticas de privacidad para saber cómo utilizan tu información. Las compañías de eventos afiliadas, son aquellas asociadas con el evento para el que compras entradas, y pueden ser las siguientes: El artista, el promotor, el recinto, el sponsor o la web/aplicación de venta a través de la cual hayas accedido a comprar tus entradas.

08. Tienes ciertas elecciones sobre con quienes compartimos tu información

Cuando creas una cuenta, compras entradas o descargas aplicaciones, podemos pedirte tu consentimiento de tal forma que podamos compartir tu información con nuestras compañías de eventos afiladas, tal y como se describe arriba en el apartado anterior. Así, podrás decidir si das o no tu consentimiento a que tal información sea transferida.
Si deseas retirar cualquier consentimiento que hayas dado ara tal uso de tu información personal, por favor, contacta con esas compañías de eventos socias afiliadas directamente.
Tienes derecho a cancelar tu suscripción, a rectificar tus datos e información en cualquier momento, a cancelar tus datos, a oponerte a recibir comunicaciones comerciales y a acceder que la información sobre ti que cualquiera de estas compañías asociadas al evento tenga. Podrás cancelar tu suscripción siguiendo las instrucciones listadas al final del cuerpo de cualquiera de las comunicaciones comerciales que te lleguen (por ejemplo, para cancelar la suscripción por favor haz clic aquí o envía un email a la dirección indicada abajo en este mismo correo electrónico), siempre dirigiéndote a la compañía asociada con el evento de la que no quieres recibir comunicaciones.
En cualquier caso, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición notificándolo por cualquier medio válido a las compañías asociadas al evento en cuestión.

09. Estas páginas y aplicaciones no están diseñadas para niños y niñas

Nuestras páginas y aplicaciones están enfocadas a adultos. No recogemos de manera consciente información personal identificable de niños y niñas. Si eres padre/madre o tutor legal y crees que tu hijo/hija nos ha dado información, por favor contáctanos.

10. Utilizamos medidas de seguridad estándar

Tenemos las medidas de seguridad en orden para proteger tu información. Las medidas de seguridad estándar que utilizamos dependerán del tipo de información recogida. Sin embargo, internet no es 100% seguro. No podemos prometerte que el uso de nuestras webs sea completamente seguro. Te animamos a utilizar internet con cautela, esto incluye no compartir contraseñas.

11. Podemos transferir tu información a otros países

La transferencia de tu información a otros países para su utilización, en la misma línea que esta Política, puede implicar la transferencia de tu información a otros países fuera de Europa (incluidos, entre otros, Estados Unidos). Las leyes de los otros países a los que tu información sea transferida, pueden no proporcionar el mismo nivel de protección sobre tu información personal que las de tu país de origen. En tales casos, como indica la ley, implementamos las debidas protecciones técnicas y contractuales, con el objeto de garantizar que tu información personal sea procesada dentro del estándar legal específico.

12. Podemos conectar con webs de terceras partes o servicios que no controlamos

Si haces clic en alguno de esos links, serás llevado a webs que no controlamos. Esta política, no es aplicable a las prácticas de privacidad de esas webs. Lee con detenimiento la política de privacidad de las otras webs. No somos responsables de las webs de estas terceras partes.

13. Puedes tratar con nosotros de forma anónima en ciertas circunstancias

Cuando creas una cuenta con Ticketmaster te pedimos tu nombre, una dirección de email y una contraseña. Para crear una cuenta de Ticketmaster no necesitas darnos un nombre o dirección de correo reales que te identifiquen. Sin embargo, si quieres comprar entradas necesitaremos saber tu nombre real y datos de contacto. Si nos contactas por una cuestión general también puedes hacerlo de forma anónima, pero si deseas hablar sobre tu cuenta de Ticketmaster necesitarás proporcionarnos tu información personal para que podamos localizar la cuenta y verificar que estamos hablando con el titular.

14. Siéntete libre de contactarnos si tienes preguntas

Si tienes preguntas sobre esta política o cualquier duda sobre privacidad, por favor contáctanos a través de nuestra atención al cliente, disponible en http://ayuda.ticketmaster.es/?lang=es.
Si quieres pedir copias de la información que almacenamos sobre ti, o corregir, modificar o actualizar información que nos hayas proporcionado, o retirar el consentimiento que nos has dado (esto es, si deseas ejercer tu derecho al acceso, rectificación cancelación u oposición) por favor, también puedes contactarnos por correo postal ordinario dirigiéndote a Ticketmaster España, S.A.U. Calle Pallars, 193, Edifici Mar, Planta 10, 08005 Barcelona o por email dirigiéndote a legal@ticketmaster.es (asunto: protección de datos) adjuntando con tu petición una copia de tu carnet de identidad. No incluyas la numeración de tu tarjeta de crédito u otra información financiera o delicada en tu email.

15. Qué haremos si hay una actualización de esta política

Nuestras prácticas de privacidad pueden cambiar cada cierto tiempo. Te informaremos de cualquier cambio en esta política tal y como dicta la ley. También subiremos una versión actualizada en nuestra web. Tendrá una fecha y número de versión diferentes a los que aparecen abajo. Por favor, revisa las actualizaciones de nuestra web periódicamente.

16. Quienes somos

Somos Ticketmaster S.A.U. y su grupo empresarial. Puedes encontrar más información sobre nosotros aquí.

Actualizado por última vez: 28 Junio 2016