Condiciones Generales de Compra de Ticketmaster

VERSIÓN: Abril 2015

General

Contrato

Precios y gastos

Anulaciones

Entradas

Espectáculo

Devoluciones

Responsabilidad

Admisión y Asistencia

Dudas y Quejas

Miscelánea

Condiciones Generales (versión mayo 2014)

 

Nuestro objetivo en Ticketmaster Spain S.A.U., sociedad registrada en España, con número de identificación fiscal A60905486, con domicilio social en Calle Pallars, 193, Edifici@ Mar, Planta 10, 08005 Barcelona e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-133269, Tomo 43102, Folio 166 («nuestra entidad», «nosotros», «nuestro» «Ticketmaster»), es que tu experiencia al realizar una compra sea fácil, ágil y justa, de forma que podamos conseguir que pongas rumbo a espectáculos en directo lo más rápidamente posible. Estas Condiciones Generales de Compra se han concebido para asegurar que el proceso de compra en ticketmaster.es te resulte satisfactorio y comprensible. Estas Condiciones Generales de Compra incorporan asimismo nuestras Condiciones de Uso de la web, a las que nos remitimos. Éstas estarán siempre a tu disposición en castellano, catalán o inglés en www.ticketmaster.es para tu consulta, archivo o impresión. Atendemos a consultas relacionadas con la Condiciones Generales de Compra y las Condiciones de Uso de este sitio web en los formularios que ponemos a tu disposición y/o a través del correo electrónico legal@ticketmaster.es.

Ticketmaster es un servicio de compra on-line, disponible las 24 horas del día, donde podrás adquirir cómodamente desde tu ordenador entradas para todo tipo de espectáculos y eventos a través de internet.

A través de su sitio www.ticketmaster.es, Ticketmaster pone a tu disposición un servicio de venta anticipada de entradas, facilitando al público y a los usuarios la adquisición de entradas, gestionando en nombre y por cuenta del promotor la distribución de las mismas.

Asimismo, en este apartado encontrarás toda la información necesaria sobre los trámites que debe seguir el usuario para comprar una entrada a un evento o espectáculo, los términos y condiciones, política de devoluciones, etc. Ticketmaster pone a tu disposición su sitio web en castellano, catalán e inglés. El usuario podrá seleccionar en cualquier momento el idioma en la que prefiera gestionar y formalizar la adquisición de entradas o simplemente seleccionar la lengua que prefiera para su navegación por www.ticketmaster.es.

Para todas las cuestiones relativas a la gestión de datos de carácter personal del usuario, por favor, visita nuestra Política de Privacidad.

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Compra y Condiciones de Uso en la versión publicada por Ticketmaster en el mismo momento en que el usuario acceda a la web.

El usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos en la página web de Ticketmaster, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos bancarios y de carácter personal.

Ticketmaster, de acuerdo con su política de privacidad, se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente referente a la protección de datos de carácter personal. El envío y la remisión de datos que se realice por el usuario a través de la web de Ticketmaster o la información que éste remita, se encuentra protegida por las más modernas técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. Ticketmaster realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los sistemas más actualizados para la eficacia de estos sistemas de seguridad.

El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso, disponiendo el usuario de toda la información relativa al precio de cada entrada en todo momento en la web. El servicio de información ofrecido a través de la web es de carácter gratuito.

Ticketmaster pretende facilitar a promotores y al público en general un canal de adquisición de dichas entradas, pero en ningún momento actúa como entidad promotora del evento o espectáculo.

1. General

1.1    Vendemos entradas y productos y/o servicios asociados en nombre de promotores, productores, equipos, artistas y recintos o locales. Denominamos como  “Promotor” o “Promotores” a  personas que organizan o celebran el espectáculo y/o que nos facilitan entradas y/o productos o servicios asociados para vendérselos.

1.2    Vendemos entradas en el momento y a medida que nos las asignan los Promotores. La cantidad de entradas puestas a nuestra disposición para su venta varía de un espectáculo a otro. Suelen venderse las entradas a través de diversos puntos de distribución, entre los que se incluyen los canales telemáticos, los centros de llamadas y, en algunos casos, las taquillas. Todos los puntos de distribución acceden al mismo inventario y sistema de expedición de entradas y, por ello, las entradas a espectáculos populares pueden agotarse rápidamente. En ocasiones, pueden ponerse a disposición más entradas antes del espectáculo, pero Ticketmaster no ejerce ningún control sobre dicho inventario o su disponibilidad.

1.3    Para algunos espectáculos los Promotores nos asignan Entradas Platino para que las vendamos. Las Entradas Platino son entradas con un valor añadido a precios que fija el mercado, que suelen ser superiores a su valor nominal. Las Entradas Platino no incluyen ninguna prestación adicional, como por ejemplo objetos promocionales.

1.4    Para algunos espectáculos, las entradas pueden venderse como parte integrante de un «Paquete» (cuando se vende una entrada para un espectáculo junto con concesiones, objetos promocionales u otras prestaciones de valor, como por ejemplo asientos exclusivos, alojamiento, transporte, comidas u objetos promocionales como un paquete de todo incluido a un precio de todo incluido) o de una «Venta Dirigida» (en la que, además de una entrada, e independientemente de la misma, se ofrece al cliente la posibilidad de adquirir aparcamiento, objetos promocionales, viaje, etc.).

1.5    En estas Condiciones Generales de Compra, denominamos «Artículos» a toda clase de productos y/o servicios que ofrecemos en venta (como por ejemplo entradas, Entradas Platino, Paquetes y Ventas Dirigidas). Toda referencia a una entrada incluye (en su caso) una Entrada Platino. Para comprarnos un Artículo(s), debes tener como mínimo 18 años y contar con una tarjeta de crédito/débito válida y emitida a su nombre.

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Ticketmaster en el proceso de reserva.

1.6    Nuestras Condiciones Generales de Compra no son de aplicación a ninguna compra realizada a través de Groupon. Si tiene cualquier duda o queja derivada de su compra de entradas a través de Groupon, deberá ponerse en contacto directamente con dicha entidad. Actuamos en calidad de colaborador logístico de Groupon.

2.    Contrato

2.1    Toda compra de un Artículo nuestro se rige por: (i) estas Condiciones Generales de Compra; (ii) cualquier clase de términos y condiciones especiales que puedan publicarse en nuestra web; y (iii) los términos y condiciones de lo(s) Promotor(es)  y/o del espectáculo, que podrán consultarse en sus respectivas webs. También podrán consultarse los términos y condiciones del recinto en la taquilla del recinto.

2.2    Tu contrato de compra de un Artículo se inicia cuando confirmamos tu compra y finaliza en cuanto termina el espectáculo para el que hayas adquirido el Artículo, si bien, no obstante, si has comprado cualquier producto dentro de una Venta Dirigida, tu contrato de compra del mismo finalizará a los catorce (14) días de la fecha en que se le entregue. Todas las compras están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse tu operación si no supera nuestro proceso de verificación

2.3    Se compromete a no obtener ni intentar obtener cualquier clase de Artículos mediante el uso no autorizado de cualquier robot u otro dispositivo automatizado o cualquier otra actividad ilícita o no autorizada. Nos reservamos el derecho de anular cualquier operación que sospechemos razonablemente que se ha realizado incumpliendo estas disposiciones, sin avisarle previamente, y todos y cualquiera de los Artículos adquiridos mediante dicha operación serán nulos.

2.4    Nos reservamos el derecho de anular reservas que sospechemos razonablemente que se han realizado de forma fraudulenta.

2.5    Compra  de entradas.

Para que la compra de tus entradas sea lo más fácil posible, te ofrecemos diferentes opciones:

  • Por Internet
  • Por móvil
  • Por Teléfono
  • En la Red de Tiendas
  • En los kioscos
  • En los terminales de Venta y Recogida en recintos
  • En los Cajeros ServiCaixa de "la Caixa"

Venta de entradas por Internet
Comprando tus entradas por Internet no sólo te ahorrarás las colas, también podrás consultar tu historial de compra en cualquier momento y en algunos casos también podrás imprimir los tickets cómodamente desde casa. Si lo deseas, puedes consultar las diferentes opciones de recogida de entradas que te ofrecemos.

Venta telefónica de entradas
Si deseas comprar tus entradas a través de nuestro servicio telefónico sólo tienes que llamar al número 902 15 00 25 e indicar al operador qué evento te interesa. No olvides tener a mano tu tarjeta de crédito y un número de teléfono de contacto. Al finalizar el proceso de compra, el operador te proporcionará un número de referencia, que junto a la tarjeta de crédito debes presentar para la recogida de entradas.

Red de Tiendas
Aquí puedes adquirir tus entradas o recoger aquellas entradas que hayas comprado por Internet o a través de nuestro sistema telefónico.
Podrás pagar en metálico y, en los centros en los que así se indique, con tarjetas de crédito y de débito. Actualmente, contamos con más de 1000 comercios integrados en nuestra red. Para localizar tu tienda más cercana consulta nuestra lista de tiendas.
Nota: Asegúrate que servicio está disponible para el espectáculo que estás adquiriendo.

Kioscos
Contamos con una red de kioscos situados en determinados puntos de venta, en los que además de recoger las entradas que hayas comprado previamente por Internet o teléfono, podrás adquirirlas. En estos kioscos solo podrás comprar las entradas con tarjeta. Consulta nuestra lista de Kioscos.
Nota: Asegúrate que servicio está disponible para el espectáculo que estás adquiriendo.

Terminales de Venta y Recogida en los recintos
Los encontrarás en el acceso a los recintos que permiten este tipo de venta. Las entradas las podrás recoger en el mismo terminal.
Nota: Asegúrate que servicio está disponible para el espectáculo que estás adquiriendo.

2.6 Formas de pago

Compras realizadas por teléfono o Internet:
Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express, independientemente de la entidad y la modalidad (crédito/débito).
El sistema de venta de entradas utiliza un servidor seguro y la última tecnología en encriptación. Si quieres conocer más detalles sobre nuestra política de seguridad, pulsa aquí.
Atención: Nuestro sistema no admite pagos con tarjetas virtuales, puesto que para la recogida de entradas se requiere la presentación de la tarjeta utilizada en la compra, así como documento acreditativo de la titularidad de la misma (DNI o pasaporte).

Compras realizadas en las tiendas:
La forma de pago habitual en las tiendas es en metálico, pero en algunos de los centros se admite el pago con tarjeta. Te recomendamos que consultes las condiciones de compra antes de dirigirte al punto de venta.

2.7 Comprueba la compra

Puedes asegurarte de que la compra se ha realizado con éxito accediendo al apartado "Entradas pendientes de recogida". Es posible que necesites la tarjeta con la que has realizado la compra.
Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás en tu email un correo de confirmación con información detallada de la compra que acabas de realizar. Puede ser que este correo no te llegue a la "Bandeja de entrada" ya que algunos servicios de internet lo detectan como spam. Te recomendamos que mires siempre el apartado de "Correos no deseados". Si la compra la has realizado por teléfono no recibirá esta confirmación.

2.8 ¿Cómo obtengo mis entradas?

Una vez finalizada tú compra y recibido el email de confirmación, tus entradas ya estarán disponibles para su recogida. Tanto en la pantalla final de compra, como en el email de confirmación, te indicaremos qué opciones de recogida tienes disponibles para tus entradas. También puedes consultar las Entradas pendientes de recogida con tu tarjeta de compra. Te recomendamos recoger tus entradas con antelación.

Consulta nuestras opciones de recogida.

2.9 Entrega

Nuestro objetivo es proceder al envío de las entradas lo antes posible. No podemos concretar las fechas exactas de envío, porque los trámites de envío dependen del momento en que tenemos en nuestro poder las entradas para un espectáculo determinado. En algunos casos, recibimos las entradas de nuestros Promotores cuando se aproxima la fecha del espectáculo.
Le pedimos que nos conceda el plazo máximo posible para que le lleguen sus entradas. Si éstas no le han llegado cinco días antes del espectáculo (o, si tiene que desplazarse, cinco días antes de que salga de viaje), contacte con nosotros. Incluya su número de referencia y el nombre y código postal con el que se realizara la reserva.
Enviamos las entradas por correo a la dirección de facturación de la tarjeta de crédito. Podemos anular sus entradas si la dirección de su reserva no coincide con la que le conste a la entidad emisora de su tarjeta de crédito.
Nos reservamos el derecho de gestionar la disponibilidad de las entradas para su recogida en la taquilla del recinto. Le comunicaremos por teléfono o correo electrónico cómo debe proceder a la recogida (utilizando los datos que nos facilite en el momento de realizar el pedido) en caso de que sea necesario. Al recoger las entradas, es posible que le pidan que exhiba su correo electrónico de confirmación y un documento de identidad con su fotografía.
Todos y cada uno de los productos y/o servicios incluidos en un Paquete o vendidos dentro de una Venta Dirigida se suministran y prestan por nuestros Promotores, que son responsables de la entrega y calidad de dichos productos y/o servicios. Si tiene cualquier duda o queja en relación con la Venta Dirigida y/o la parte del Paquete no consistente en entradas, deberá ponerse en contacto directamente con el Promotor correspondiente. Puede obtener los datos de contacto en el aviso legal de nuestra web o en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

3.    Precios y gastos

3.1    Las compras que nos realices pueden generar gastos de gestión por Artículo y gastos de entrega no reembolsables por pedido, pero todas se especificarán antes de que se inicie el proceso de compra

3.2    Si vas a comprar entradas Ticketmaster Platino, las siguientes Condiciones Especiales se aplican además del resto de Condiciones Generales. Si hay alguna inconsistencia entre estas Condiciones Especiales y las Condiciones Generales, las Condiciones Especiales tendrán preferencia cuando se esté comprando entradas Ticketmaster Platino. Las entradas Ticketmaster Platino sólo se venden online y a través de www.ticketmaster.es. El precio de las Entradas Platino puede variar ya que se fija en función de la demanda en el momento de la compra. Abonas el precio publicado en nuestra web en el momento de realizar tu compra, pero el precio de las Entradas Platino similares puede aumentar o disminuir una vez que hayas realizado tu compra. No tendrás derecho a una devolución de la diferencia de precio, si el precio de las Entradas Platino similares disminuye posteriormente a tu compra.

3.3    Debes saber que el precio que figura impreso en las Entradas Platino suele corresponderse con su valor nominal y no así con el precio de compra. No tendrás derecho a una devolución por el hecho de haber abonado un precio superior al valor nominal de la Entrada Platino. La fijación de precios en función del mercado nos permite ofrecer a los aficionados acceso a las mejores entradas, y a la vez permite que los Promotores fijen el precio de las entradas en un valor más próximo a su valor real. El precio abonado por una Entrada Platino se corresponde con su valor real en el momento de la compra. Las entradas Ticketmaster Platino corresponden a algunos de los mejores asientos o entradas disponibles para cada evento, así que el número de entradas Ticketmaster Platino disponibles puede ser muy limitado y pueden agotarse rápidamente. En ocasiones, pueden salir a la venta entradas adicionales antes del evento pero Ticketmaster no controla este inventario o su disponibilidad. Para obtener más detalles sobre las tarifas y otros cargos que se aplican a tu pedido de entradas Ticketmaster Platino, por favor busca la información en las páginas donde se muestran las entradas Ticketmaster Platino.

3.4    Aunque procuramos asegurar la exactitud de todos los precios en nuestra web, pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier Artículo que hayas pedido, te lo haremos saber lo antes posible, permitiendo que optes por adaptar tu pedido al precio correcto (realizando un abono o un cargo en tu cuenta, según el caso) o anular tu pedido. Si optas por anular el pedido después de haber abonado el precio incorrecto, recibirás una devolución total del precio por nuestra parte.

4.    Anulaciones

4.1    Si has comprado una entrada, una Entrada Platino o un Paquete, no tendrás derecho a anular su compra. Tampoco tendrás derecho a anular cualquier «Venta Dirigida Excluida», como por ejemplo una Venta Dirigida que incluya viaje, alojamiento, comidas, transporte o servicios de ocio. Puedes consultar una relación exhaustiva de Ventas Dirigidas Excluidas en nuestra información sobre anulaciones.

4.2    Si has comprado cualquier producto dentro de una Venta Dirigida (salvo que se trate de una Venta Dirigida Excluida), tendrás derecho a anular tu operación dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de entrega del producto (o durante el plazo mayor que en su caso se fije en los términos y condiciones del  Promotor). En ese caso no obstante no tendrás derecho a anular tu compra asociada de entradas. Para anular tu compra dentro de una Venta Dirigida, deberás cumplimentar y presentar nuestro formulario de anulación o ponerte en contacto con nosotros. Puedes consultar más datos sobre tus derechos de anulación en nuestra información sobre anulaciones.

5.    Entradas

5.1    Cualquier entrada que nos compres seguirá siendo propiedad del Promotor y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento. Si esto ocurre, se te devolverá el precio de venta de la entrada que se te retire o para la que se te deniegue el acceso (incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada pero excluidos los gastos de tramitación por pedido).

5.2    Las políticas fijadas por nuestros Promotores podrían impedirnos expedir entradas en sustitución de cualquier entrada perdida, robada, deteriorada o destruida. Por ejemplo, en espectáculos sin asientos, en los que pueda utilizarse la entrada original y la de sustitución, podría comprometerse el aforo permitido del recinto. Si se expiden entradas en sustitución, podremos cargarte gastos de administración razonables.

5.3    Al recibir tus entradas, guárdalas en un lugar seguro. No asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier entrada perdida o robada. Ten en cuenta que la exposición directa a la luz solar o al calor puede en ocasiones deteriorar las entradas. La entrada deberá conservarse en un lugar seco, alejado del calor, sin contacto alguno con plásticos ni campos magnéticos.

5.4    Es tu responsabilidad comprobar tus entradas; no siempre pueden rectificarse los errores, si bien antes de iniciar el procedimiento de contratación te informaremos de los medios técnicos que ponemos a tu disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos.

5.5    Tienes derecho exclusivamente a un asiento de un valor que se corresponda con el indicado en tu entrada. Tanto nosotros como el recinto o el Promotor nos reservamos el derecho de asignar asientos (tanto antes como durante el espectáculo) distintos de los que  fueran asignados inicialmente o figuren en las entradas.

5.6    Seguro de Eventos
Si no puedes asistir al evento, el seguro de No Asistencia de Mondial Assistance te devuelve el 100% del importe pagado por la entrada.
El Seguro de No Asistencia te cubrirá siempre y cuando no puedas asistir al evento por razones de enfermedad, retraso en el viaje, avería o accidente de tráfico, despido laboral, etc. Consulta aquí los términos y condiciones del Seguro de No Asistencia a Eventos.
Dicho seguro cubre el importe total pagado por la entrada hasta un máximo. Puedes consultar aquí el límite de la indemnización.

Prohibiciones

5.7    Al comprarnos entradas, se limitará el número de entradas que puedes comprar a un número concreto por cada espectáculo. Este número se incluye en la primera página de compra y se verifica en cada operación. Esta política está en vigor para prevenir prácticas injustas en la compra de entradas. Pueden limitarse las entradas a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, en algunos espectáculos, puede aplicarse una restricción por hogar. Nos reservamos el derecho de anular las entradas adquiridas que excedan de este número sin previo aviso.

5.8    Pueden venderse entradas con determinadas limitaciones en cuanto a acceso o utilización, como por ejemplo de vista limitada, obstruida o lateral, o edad mínima de acceso. Cuando así suceda, se publicará dicha limitación en nuestra web o se te comunicará de otro modo antes o en el momento de reservar las entradas. Es tu responsabilidad asegurarte de que procedes a la lectura de todas las comunicaciones publicadas en nuestra web.

5.9    No podrás revender o ceder tus entradas cuando se prohíba por ley. Los Promotores podrán asimismo prohibir la reventa o cesión de entradas para algunos espectáculos. Cualquier reventa o cesión (o intento de reventa o cesión) de una entrada incumpliendo la ley de aplicación o cualquier prohibición impuesta por el Promotor será motivo de incautación o anulación de dicha entrada, sin derecho a devolución u otra indemnización.

La reventa ilegal de una entrada o el intento de reventa ilegal constituirá un delito de estafa electrónica, previsto en el artículo 248 del Código Penal y castigado con penas de hasta seis años de prisión, la utilización de este sistema de pago electrónico para adquirir entradas, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Facilitar datos falsos del comprador o del número de tarjeta utilizada como medio de pago
  • Utilizar los datos de personas diferentes al comprador
  • Facilitar números de tarjeta que no coincidan con el del comprador
  • Usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas
  • Utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.

Ticketmaster declina toda responsabilidad respecto de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales. Ticketmaster no se hace responsable de las posibles diferencias de precio con otros medios o canales de venta.

5.10    No podrás combinar una Entrada con cualquier prestación, viaje o servicio de alojamiento y/o cualquier otra clase de objetos promocionales, productos o servicios para crear un paquete, salvo que recabes nuestra autorización fehaciente y por escrito y la del Promotor.

5.11    No se podrá utilizar una entrada para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos, salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito del Promotor, si bien, aun en el supuesto de que se recabe dicho consentimiento, el uso de nuestras marcas y demás propiedad industrial e intelectual deberá contar con nuestro consentimiento previo.

6.    Espectáculo

6.1    Es tu responsabilidad comprobar si se ha cancelado un espectáculo, o si se ha modificado la fecha y hora de cualquier espectáculo. En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un espectáculo, utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación en cuanto recibamos la correspondiente autorización del Promotor. No garantizamos que seas informado de dicha cancelación antes de la fecha del espectáculo. Los cambios que se produzcan con posterioridad a la fecha de inicio de la venta de las entradas tales como: cambios de fechas, local, artistas, cancelación del evento, etc. competen exclusivamente al Promotor del evento.

Ticketmaster, ante cualquier cambio que se produzca en un evento o espectáculo se compromete a:

a) Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento de los mismos, a efectos de mantener debidamente informados a los usuarios.

b) Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico o un SMS al número de teléfono móvil indicados por el usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.

c) En el caso de que el Promotor decida proceder a la devolución del importe, Ticketmaster informará al usuario acerca del procedimiento adoptado por el Promotor a tal efecto.

6.2    Debes saber que las horas publicitadas de inicio de los espectáculos están sujetas a cambio.

6.3    Las entradas se venden sin perjuicio del derecho del Promotor a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad, sin que venga obligada por ello a devolver cantidades o cambiar entradas, salvo que dicho cambio suponga una alteración sustancial, de conformidad con lo previsto en el apartado 8.4, en cuyo caso será de aplicación lo dispuesto en dicho apartado.

6.4    La responsabilidad sobre las condiciones de visibilidad donde tenga lugar el evento o espectáculo, su calidad acústica, la comodidad del local, accesibilidad, etc, corresponden al promotor.

7.    Devoluciones

7.1    En ocasiones, los espectáculos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del equipo, el artista o el Promotor por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.

Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.

La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

7.2 Cancelación: Si se cancela un espectáculo (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un espectáculo a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el espectáculo), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).

Ticketmaster, como distribuidor, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución de su importe cuando reciba orden expresa del promotor del evento y/o espectáculo en los supuestos de cancelación, cambio de fechas, etc.

7.3 Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un espectáculo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a tus entradas originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución

7.4 Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un espectáculo, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada, dentro del plazo que fijemos. En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión, podremos confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado y no tendrás derecho a exigir una devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que, según nuestro criterio razonable y el del Promotor, propicie que el Espectáculo difiera sustancialmente del Espectáculo que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de entradas. El uso de suplentes en representaciones teatrales y/o cualquier clase de cambios en: (i) cualquier actuación de teloneros; (ii) los integrantes de un grupo; y/o (iii) la alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial.

7.5 Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: Ticketmaster Spain S.A.U, Calle Pallars, 193, Edificio@ Mar, Planta 10, Edificio B, 08005 Barcelona (o a cualquier otra dirección que te comuniquemos). Deberás acompañar tus entradas sin utilizar y seguir cualquier otra indicación razonable que te hagamos llegar. A efectos contables, deberemos recibir tus entradas sin utilizar dentro de los 28 días siguientes a la fecha del espectáculo cancelado.

Puedes consultar toda la información referente a los cambios y cancelaciones que hayan podido sufrir nuestros eventos en la página de Cambios y cancelaciones.
En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

Compras realizadas por teléfono, Internet o cajeros:
La devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles. Si quieres comprobar el estado de tu compra accede al apartado "Compras" de Mi Ticketmaster (*La devolución es efectiva en el plazo de 3 a 10 días hábiles siguientes al comunicado que te realizamos. Para verificar el abono, debes consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.)

Compras realizadas en los centros Ticketmaster:
La devolución de las entradas adquiridas en los centros Ticketmaster se debe tramitar en el mismo punto de venta donde se adquirieron.

7.6 Si nos has comprado cualquier Artículo asociado a un espectáculo cancelado, cambiado de fecha o alterado sustancialmente (como por ejemplo aparcamiento o viaje) y se debe proceder a devolverte el importe de tu entrada de acuerdo con esta cláusula 8, además del precio de compra del Artículo que nos hubieras comprado te devolveremos los gastos de gestión por Artículo.

7.7 Estas Condiciones Generales de Compra no afectan ni afectarán a tus derechos legales como consumidor. Para más información sobre tus derechos legales, ponte en contacto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

7.8 Salvo que sean de aplicación los apartados 7.2, 7.3 o 7.4, no pueden cambiarse o devolverse las entradas una vez compradas.

8.    Responsabilidad

8.1    Los planes personales, incluidos viajes, alojamientos o prestaciones, en relación con el Espectáculo que hayas contratado por tu cuenta, corren de tu cuenta y riesgo. No asumimos ninguna responsabilidad, y tampoco lo hace(n) lo(s) Promotor(es), por cualquier pérdida del derecho de disfrute o gasto perdido.

8.2    Ticketmaster y el Promotor sólo serán responsables de los daños y perjuicios que se causen a las personas o bienes cuando sean causados por su culpa o negligencia sean de su responsabilidad por disposición legal.

8.3    Nada de lo previsto en estas Condiciones Generales de Compra tienen por objeto excluir o limitar nuestra responsabilidad o la de lo(s) Promotor(es) por fallecimiento o daños personales que se deriven de una actuación negligente o fraudulenta o cualquier otro tipo de responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse por ley y que se nos pueda imputar o que pueda imputarse a lo(s) Promotor(es) (según corresponda).

9.    Admisión y Asistencia

9.1    El recinto se reserva el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento por parte de los clientes de cualquiera de los términos y condiciones del espectáculo o el Promotor. El recinto se verá obligado en ocasiones a realizar consultas relacionadas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los clientes. La entrada o entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del Promotor del evento. Todos los detalles estarán a disposición del usuario en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto o al Promotor del evento a expulsar al usuario del recinto. En cualquier caso, Ticketmaster recomienda y remite al comprador a las normas establecidas, en cada caso y para cada evento, por el Promotor del evento o espectáculo concreto en cada momento.

9.2    Se hará todo lo posible por permitir el acceso durante los recesos de los espectáculos a las personas que lleguen tarde a los mismos, pero no siempre puede garantizarse la admisión.

9.3    No habrá pases de salida o de readmisión de ninguna clase.

9.4    Queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos y de grabación. Podrán destruirse o eliminarse fotos, videos y/o grabaciones. También podrán prohibirse los bolígrafos láser, teléfonos móviles, perros (salvo perros guía) y la comida y bebida propia del cliente (deberá consultarse con el recinto).

9.5    Tanto tú como el resto de titulares de entradas consentís la grabación de imágenes y sonido por formar parte del público espectador.

9.6    La exposición prolongada al ruido puede provocar pérdida de audición.

9.7    Un espectáculo puede incluir efectos especiales incluidos, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, efectos de sonido, audiovisuales, pirotécnicos o de iluminación.

10.    Dudas y Quejas

10.1    Si tienes cualquier duda o queja en relación con tu compra, ponte en contacto con nosotros, citando el número de tu pedido que se te habrá facilitado al finalizar la realización del pedido.

10.2    Dado que vendemos Artículos en nombre de los Promotores, es posible que tengamos que ponernos en contacto con éstos para recabar más información antes de responder a tu queja. La resolución de algunas quejas puede tardar hasta 28 días, pero volveremos a contactar contigo lo antes posible.

10.3    En caso de producirse cualquier conflicto, procuraremos realizar consultas de forma diligente o negociar de buena fe, e intentaremos alcanzar un acuerdo transaccional que resulte justo y equitativo para tus intereses, los nuestros y los del Promotor.

11.    Miscelánea

11.1    Todos estos términos y condiciones se rigen por el Derecho español y cualquier conflicto que se derive de cualquier operación con Ticketmaster se someterá a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales españoles.

11.2        Estas Condiciones Generales de Compra y sus condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan expresamente las relaciones surgidas entre Ticketmaster y los terceros (en adelante "usuarios") que contraten a través del portal www.ticketmaster.es

11.3     Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

11.4     Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.