Valladolid

Valladolid es una de las ciudades castellanas más atractivas y cultural y deportivamente activas.

Salas y teatros de Valladolid

En la capital castellano-leonesa la vida cultural no descansa. Sus principales teatros y salas ofrecen una amplia y variada cartelera de eventos entre los que destacan el cine, el teatro, la música y la danza.

Uno de los más destacados es su Semana Internacional de Cine (Seminci). Lo que comenzó en 1956 como medio de transmisión religiosa se ha convertido en un escaparate de cine independiente y cine de autor relevante en España. Aunque se realizan proyecciones en diversas salas de la ciudad, el Teatro Calderón, considerado el más importante de la capital, es la sede principal. En él se celebran la inauguración, la entrega de premios y la clausura, además de proyecciones destacadas.

Otra muestra del arraigo cultural de la ciudad es la celebración del Festival Internacional de Teatro. No en vano Valladolid posee un buen número de salas de renombre como el Teatro Calderón, el Teatro Zorrilla, la Sala Concha Velasco, el Teatro Carrión o la Sala Ambigú. Por ellas pasan cada temporada compañías de danza, teatro y títeres de renombre nacional e internacional.

En 2010 se inauguró la Sala Porta Coeli. Un espacio polivalente de acústica inmejorable en el que se organizan conciertos musicales para todos los gustos: rock, folk, hip-hop, heavy, jazz, fusión...

Valladolid también es deporte

Prueba de ello es el lleno total del estadio Nuevo José Zorrilla en la final de la Copa del Rey de Rugby o el del pabellón Huerta del Rey donde compiten los mejores equipos españoles de balonmano.

Ver más

5 eventos en Valladolid 5 Eventos