Tudela

Tudela ofrece una gran variedad de actividades culturales y deportivas. La música, el teatro o las carreras populares, entre otros eventos de naturaleza lúdica y competitiva, son una muestra de su vitalidad.

El Festival de la Fiesta de la Verdura, que se organiza cada año en la Rivera navarra, es uno de los acontecimientos más significativos. Recientemente ha acogido a músicos de la talla de Kiko Veneno y Carlos Sadness, y quiere dar cabida a otros procedentes del circuito independiente. La música también tiene un papel protagonista en la sala Naboo donde se celebran sesiones de dj´s y conciertos de rock.

Otro de los lugares de interés cultural es el Teatro Gaztambide, cuya edificación se remonta al año 1936. Situado en la Plaza de Mercadal, acoge espectáculos de diferentes disciplinas artísticas. Por su escenario han pasado la Compañía Nacional de Danza, Yllana y Tricicle, y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Tudela también cede un espacio relevante al cine. El Festival de Cine Ópera Prima tiene como objetivo impulsar y difundir las primeras obras que los directores nacionales han estrenado a lo largo del año. Las actividades deportivas son otro de los grandes atractivos de la localidad navarra. El Polideportivo Municipal ha acogido diferentes eventos, como el Campeonato de tiro con arco o el de Karate Kyokushinkai.

Son muy populares también la Vuelta a la Mejana, y la Media Maratón, una carrera de veinte kilómetros por el extrarradio.Esta ciudad ofrece otras muchas actividades, una demostración palpable del interés de municipio por la cultura y los deportes.

Ver más

18 eventos en Tudela 18 Eventos