Santa cruz de la palma

Santa Cruz de La Palma es una ciudad donde la cultura gira en torno a los dos teatros presentes en sus calles. El más polivalente es el Teatro Circo de Marte, fundando en el año 1871, en la calle Virgen de la Luz. En sus comienzos este recinto se dedicó a las peleas de gallos, una actividad muy popular en la época.

A comienzo del siglo XX, las primeras reformas orientan este edificio hacia la actividad teatral. Las últimas reformas datan del año 2008 cuando se moderniza sus instalaciones y se fortalece el compromiso con las artes escénicas. Su aforo es de 481 personas que disfrutan de una agenda cultural donde el teatro y la música predominan. Uno de los eventos más importantes de La Palma, el Festivalito de Cine, tiene al Teatro Circo de Marte como sede oficial de sus proyecciones.

El Teatro Chico es el más antiguo de Santa Cruz de La Palma. Un edificio que cuenta con varios siglos de historia y se ha dedicado a distintas funciones. Como teatro comenzó su funcionamiento en 1866. Situado en la calle Díaz Pimienta, su agenda y actividades se centran en la proyección de películas, siendo el único espacio de la isla donde poder disfrutar de los principales estrenos.

La actividad deportiva se centra en el mundo del fútbol y tiene el corazón dividido. Y es que Santa Cruz de La Palma es un ciudad sede dos clubes que guardan una gran rivalidad, la SD Tenisca y el CD Mensajero.

Ver más

Lo sentimos, no hay resultados para 'Santa cruz de la palma'

Por favor, intenta ajustar tu búsqueda o navega por las categorías que aparecen abajo. Si buscas entradas de cine haz clic en el enlace del menú superior.

Navega por categoría