Salamanca

Salamanca, conocida como "La ciudad dorada", exhibe con orgullo su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A diario la transitan miles de jóvenes, que por las noches se reúnen para beber y tapear en algunos de los locales próximos a Plaza Mayor o en el casco antiguo, hasta la Gran Vía. Abundan bares, pubs y discotecas.

Muchos de esos estudiantes que hacen vida salmantina suelen interpretar canciones populares en calles y restaurantes, vestidos a la usanza medieval.

Salamanca tiene tradición taurina y cultural. El Teatro Liceo, frente a la plaza del mismo nombre, fue reinaugurado en 2002 y con ello recuperados tres siglos de historia. Allí se disfruta música, danza, cine, tanto obras clásicas como contemporáneas de diversos géneros. Otros teatros que enaltecen las artes escénicas son La Comedia y Juan del Enzina.

Anualmente tiene lugar el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, con espectáculos de teatro, danza, performance y música electrónica. Congrega elencos provenientes de diferentes países de Europa. Por otra parte, los amantes de la música clásica pueden deleitarse con los conciertos del Conservatorio Profesional de Música.

Para los aficionados a ejercitar el cuerpo, todos los días abre sus puertas la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Se trata del mayor complejo deportivo, en cuanto a espacio y actividades. Se pueden practicar deportes o presenciar algunos de los encuentros (vóley, básquet, fútbol, tenis). No hay posibilidades de aburrirse en Salamanca porque siempre hay algo para disfrutar.

Ver más

Destacado

3 eventos en Salamanca 3 Eventos