Murcia

Sin ninguna duda, Murcia es uno de los referentes culturales del sureste español. Murcia es una ciudad universitaria de las más populares del país, y fruto de la combustión originada entre juventud y el buen tiempo que se disfruta en sus calles durante la mayor parte del año se obtiene una de las más variadas y prolíficas ofertas culturales del país.

La ciudad de Murcia cuenta con tres teatros principales: el Romea, el Circo y el Bernal. Sus tablas son pisadas cada año por las mejores compañías teatrales, albergando también todo tipo de actuaciones musicales y demás espectáculos. Sin duda, es el Teatro Romea, inaugurado en 1862 y ubicado en el centro histórico, el más destacado de la ciudad gracias a su aforo de 1.200 personas y a su dilatada historia.

De igual manera, el apartado de museos es también digno de mencionar. Murcia cuenta con más de una decena de museos dedicados a la historia de la ciudad, la Semana Santa o el arte moderno, e incluso uno que versa sobre al agua y su prolífica huerta.

En el apartado de festivales musicales, cabe mencionar al afamado SOS 4.8, un festival que cuenta ya con más de 10 años de existencia. El SOS, como se le conoce popularmente, se celebra en el recinto de la FICA y cada año acostumbra a dar el pistoletazo de salida a la temporada festivalera del país. Grupos de la talla de Pulp, Phoenix, Morrissey o The National han actuado en el festival durante los últimos años.

Ver más

Destacado

63 eventos en Murcia 63 Eventos