Molina de segura

La localidad murciana de Molina de Segura tiene una gran tradición teatral, contando con uno de los Festivales de Teatro más antiguos de España, nacido en 1970 con la vocación de presentar espectáculos de primer orden.

El empujón más importante a este Festival Internacional, que ha contado con grupos y colectivos que son todo un referente en la escena nacional, como Els Joglars, la Fura del Baus, Comediants o La Cubana, fue la inauguración en noviembre de 2005 del Teatro Villa de Molina. Son unas instalaciones de 4.200 metros cuadrados, modernas y bien preparadas para acoger actividades tan diversas como el teatro, la magia, la danza y la música, tanto clásica como contemporánea.

El Teatro Villa de Molina está situado en el Barrio de San Antonio de Molina de Segura, con una moderna forma rectangular y está equipada con una sala de teatro y auditorio de 450 m2, así como una sala multiusos de 350 m2. La sala principal tiene una capacidad de 600 butacas, situadas a un único nivel, mientras que la sala alternativa tiene la mitad de aforo.

Otra importante referencia cultural en Molina de Segura la constituye el B Side Festival, que acoge música independiente y recoge las últimas tendencias. Este festival, que se celebra en septiembre, en el Estadio deportivo Sánchez Cánovas ha contado a lo largo de su historia, desde 2005, con artistas de reconocimiento nacional e internacional, como Echo and the Bunnymen, Sexy Sadie, Niños Mutantes, Happy Mondays. Nada Surf, The Charlatans o Ash.

Ver más

3 eventos en Molina de segura 3 Eventos