Mahón

La privilegiada situación de Maó, acompañada de un clima excepcional hacen de la ciudad uno de los principales destinos turísticos de las Islas Baleares. Y no sólo por la belleza de la ciudad y de sus calas, sino también por una envidiable oferta cultural y de ocio que la convierten en uno de los destinos más solicitados por visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Aquellos veraneantes que busquen un turismo de sol y playa quizá pasen por alto que la ciudad cuenta con el teatro de ópera más antiguo de España –el Teatro principal de Maó, casi mil espectadores- que data de 1829. La explicación de este dato es sencilla: su puerto suponía una escala natural para las compañías de ópera italianas que comenzaban sus giras, circunstancia aprovechada por los minoricenses, que erigieron un teatro para disfrutar del bel canto.

Actualmente el recinto recoge las Semanas de Ópera, además de actos teatrales y de danza. Tampoco debemos perdernos el Festival de Música de Maó, celebrado en Julio y Agosto, con la mejor música clásica y de Jazz.

Para los visitantes que busquen un turismo más activo, la ciudad ofrece numerosas rutas que les llevarán desde sus murallas defensivas, fruto de un turbulento pasado, hasta la belleza de s'albufera des Grau, muy apreciada por su riqueza ornitológica.

El deporte encuentra su espacio en el Parque Sa Sínia Costabella, el núcleo deportivo de mayor entidad de la ciudad. En sus inmediaciones encontramos el Estadi Maonés, la pista de básquet del Alcazar y el moderno Skate park, que goza de una enorme popularidad. Además, en el Hipódromo municipal podremos disfrutar –al más puro estilo Ben-Hur- de las carreras de trotones, celebradas cada sábado a las 18:00.

Ver más

Lo sentimos, no hay resultados para 'Mahón'

Por favor, intenta ajustar tu búsqueda o navega por las categorías que aparecen abajo. Si buscas entradas de cine haz clic en el enlace del menú superior.

Navega por categoría