Granada

La Alhambra, el Generalife y el barrio Albaicín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son tres de los atractivos turísticos más significativos de Granada. Las culturas árabe e hispana están presentes en todas sus expresiones culturales. A lo largo del año se llevan a cabo la Fiesta de las Cruces, la Feria de Corpus, la Fiesta de la Conquista Sagrada.

Hay propuestas que convocan a visitantes de países diversos. En otoño, el Festival Internacional de Jazz hace oír sus melodías sincopadas en el Teatro Isabel la Católica y en la Alhambra. El Puente de la Inmaculada y el Teatro Isabel la Católica son escenarios de los Encuentros Flamencos, que transcurren en diciembre. En verano, el Festival Internacional de Música y Danza tiene sus sedes en el Patio de los Arrayanes, en el Palacio Carlos V y en los jardines del Generalife.

Otros festivales de jerarquía internacional tienen lugar en esta comunidad autónoma de Andalucía. Por nombrar los más importantes, el de Títeres, Objetos y Visual, en el Teatro Alhambra, Puerta Real y la explanada del Palacio de Congresos; el de de Jóvenes Realizadores (cine de autor); el de Magia «Hocus Pocus»; el de Teatro, el de Tango, etc.

En el Palacio de Congresos se realizan encuentros, recitales, exposiciones. Cuenta con un anfiteatro para celebraciones al aire libre, con vista panorámica a la Alhambra y a Sierra Nevada. Granada atrae en especial a quienes disfrutan del arte.

Ver más

Destacado

27 eventos en Granada 27 Eventos