Girona

Girona es una de las ciudades más bonitas de Cataluña, que cuenta con un casco histórico único en todo Europa. La ciudad en sí misma es todo un centro cultural vivo que recibe cada año miles de turistas que llegan asombrados por la gran cantidad de oferta turística que ofrece a lo largo de todo el año.

La festividad más conocida internacionalmente es El Temps de les Flors, que se celebra la tercera semana de mayo. Durante estos días la capital engalana sus calles y edificios con creaciones florales creando un gran abanico de colores que bien merece una visita.

Uno de los principales atractivos de la ciudad y de la zona de la Costa Brava es que en ella se celebran numerosos festivales de cine, arte, música, danza, teatro… siendo sus principales lugares y salas de actuación el Teatro Municipal de Girona y la Sala La Mirona de Salt, que abrió sus puertas a principio de este siglo.

Además la ciudad cuenta con un impresionante Pabellón Municipal Fontajau, lugar de numerosos encuentros deportivos y musicales donde han llegado a cantar personalidades tan famosas como Laura Pausini, Alejandro Sanz y Sopa de Cabra entre otros.

Y es que Girona es arte en su esencia más pura y esto se ve reflejado en los museos y teatros de la ciudad. De los teatros más populares además del teatro Municipal encontramos el Auditorio y Palacio de Congresos y el Teatro-Museo Dalí, sin duda uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Ver más

14 eventos en Girona 14 Eventos