El espinar

La localidad segoviana de El Espinar cuenta desde 2011 con el teatro más grande de toda la provincia, el Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal, un edificio vanguardista que se ha convertido en importante referente cultural nacional.

El teatro está ubicado en una zona emblemática de El Espinar, entre la Plaza de Toros y el Polideportivo, con un diseño muy moderno en un edificio de casi 1.300 metros cuadrados con cuatro plantas, fabricado en base a hierro y hormigón, con una curiosa cubierta en forma de concha.

En su interior, cuenta con un patio de butacas con capacidad para 500 personas, reservando algunas de sus plazas para personas con discapacidad. Tanto iluminación como acústica están diseñadas con las últimas tecnologías, permitiendo la realización de grandes espectáculos de teatro, música clásica y contemporánea, danza, ópera o zarzuela.

Durante los cinco años de vida del Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar han pasado por su escenario cerca de 150 compañías teatrales. Casi 40.000 espectadores han disfrutado de una oferta cultural que ha convertido el Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal en una cita indispensable para las giras globales de muchos artistas y compañías.

Además de teatro clásico, el auditorio recoge una rica oferta de espectáculos de humor, con memorables actuaciones como las últimas de Leo Harlem o Pepe Viyuela, danza y ballet, con espectáculos tan reconocidos como “Al aire” del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y música, con algunos de los artistas más reconocidos del mundo, como el extraordinario violinista Ara Malikian.

Ver más

Lo sentimos, no hay resultados para 'El espinar'

Por favor, intenta ajustar tu búsqueda o navega por las categorías que aparecen abajo. Si buscas entradas de cine haz clic en el enlace del menú superior.

Navega por categoría