Córdoba

Córdoba es una ciudad viva, abierta a la cultura y el arte. No en vano, cuenta con un sinfín de locales destinados a conciertos, como la Hangar, la Simbala, la Metrópolis o la Góngora Gran Café. Pero, sin lugar a dudas, todo un referente es la Long Rock Centro, con actuaciones del mejor pop y rock tanto nacional como internacional. En cuanto a eventos deportivos se refiere, su estadio Nuevo Arcángel acoge al Córdoba Club de Fútbol, remodelado a fondo en el año 2015.

Pero ahí no acaba la cosa: Córdoba también es conocida por su amor al teatro, como lo prueban sus salas Góngora, Avanti o el Gran Teatro, un bello edificio inaugurado a finales del siglo XIX. Famosa es la admiración que causaba entre todos aquellos que lo visitaban. Hoy día añade además a su bello marco una nutrida y variada oferta tanto escénica como musical, así como de danza o espectáculos infantiles.

Asimismo, a lo largo del año se celebran representaciones de zarzuela, ópera o conciertos de bandas de música. Por su parte, en primavera las flores y plantas copan el protagonismo pleno con su concursos de fachadas y patios, rejas y balcones. El flamenco y la música sefardí campan a sus anchas por la ciudad en junio. La guitarra española y las verbenas no faltan en el buen tiempo del verano, y en enero y febrero los mercados medievales y el carnaval provocan que el público se pasee de nuevo alegremente por el exterior. Y no hay que olvidar uno de los atractivos más importantes de la ciudad, la Mezquita-catedral de Córdoba.

Ver más

Destacado

6 eventos en Córdoba 6 Eventos