Bilbao

Bilbao es una ciudad con una gran vida cultural, especialmente dada su condición de ciudad de tamaño reducido.

Entre los recintos más importantes merece especial atención el Kafe Antzokia, cuya programación acompaña desde la década de los 90. A él habría que añadir la más recogida Sala Azkena, otro longevo templo del rock.

Completan la escena discotecas como la Rock Star Live, Sala Sonora, Santana 27 o Stage Live, que combinan sesiones de dj's con conciertos. Y en el extremo opuesto la Sala BBK, que enfatiza el lado cultural de la música y otras actividades artísticas.

Y por supuesto, muy importante en la agenda cultural del "botxo" es la cita festivalera anual. Hablamos del Bilbao BBK Live que reúne estrellas del pop y del rock internacional en lo alto del monte Kobetas.

El clásico y señorial Teatro Arriaga cuyos orígenes se remontan a 1934, es toda una institución en las artes escénicas de la ciudad. Sitio para la modernidad hay en el Teatro Campos Elíseos, que también data de tiempos antiguos pero ha sido remodelado completamente.

En cuanto a lo deportivo, religión es la famosa catedral, ahora ubicada en el lustroso San Mamés Barria, campo oficial del Athletic. Aunque en los últimos tiempos juega a hacerle sombra el Bilbao Arena, palacio de deportes y sede del equipo local de baloncesto. No podemos olvidarnos tampoco de la tradición, que se perpetúa en el moderno Frontón Bizkaia, lugar donde se celebran los grandes eventos de pelota vasca.

Ver más

Destacado

16 eventos en Bilbao 16 Eventos